el-pais -

Martinelli está incapacitado, la presión lo tiene mal

Mejía debía terminar de analizar la admisión o no de las tres pruebas periciales que fueron presentadas por la defensa de RM.

Jean Carlos Díaz

 

El expresidente Ricardo Martinelli (RM) fue incapacitado por tres días, hasta el próximo viernes 23 de noviembre, por galenos del Hospital Santo Tomás (HST).

Martinelli había sido trasladado al nosocomio este martes 21 en horas de la noche, luego de que se le subiera la presión arterial y fuera atendido por paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911.

 

Mire: Mike Tyson quiere 'noquear' con su marihuana

 

El acto de audiencias donde el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía admitía o no las pruebas presentadas por la defensa técnica, no pudo concluir por el estado de salud de RM.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, indicó que había sido trasladado al centro penitenciario El Renacer, luego de que se le practicara un ecocardiograma por sus problemas cardíacos y de la presión arterial que se ven afectados por los niveles de estrés que está teniendo, haciendo que se requiriera que especialistas del HST lo incapacitaran por tres días.

 

Y es que sus hijos Ricardo y Luis Enrique fueron detenidos en Miami, Estados Unidos la mañana de este martes. 

En cuanto a si se realizaría la audiencia programada para hoy a las 2:00 p.m., indicó que no se debería llevar a cabo "pero como es un proceso político contra Martinelli no sabemos", manifestó.

Por su parte, Carlos Carrillo, defensor de RM, dijo que la audiencia no se debería llevar a cabo, sin embargo están a la espera de que la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le confirme sí se llevaría adelante el acto o no. No habían sido contactados por unos problemas tecnológicos que se estaban dando en la entidad.

 

También: Socavón en el patio de una casa preocupa a moradores de Plaza Valencia

 

La jornada sigue

La audiencia se reanudaría a las 2:00 p.m. en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia de la CSJ.

Mejía debía terminar de analizar la admisión o no de las tres pruebas periciales que fueron presentadas por la defensa de RM.

Ayer solo admitió 33 pruebas documentales de las 87 presentadas, es decir que dio la no admisibilidad de 54 pruebas documentales. De las 28 testimoniales admitió 20.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo