el-pais -

Martinelli: 'Gaby Carrizo está más loco que una cabra, me va a tener que matar'

El exmandatario acusa a "Gaby" Carrizo de interferir en la Justicia.

Redacción 'día a día'

 

Ricardo Martinelli acudió este 28 de enero de 2021, en compañía de sus abogados, a presentar en la Corte Suprema de Justicia una oposición en contra de la admisión de amparos contra la sentencia de juicio No.136/TJ-J de 26 de agosto de 2019, que lo declara no culpable.¨Me siento asqueado de todo lo que sucede en este país y le pido al ejecutivo que deje de interferir en la justicia, le están haciendo un gran daño al país, yo soy el empresario privado más grande del país y en lugar de estar generando empleo estoy en esta pendejada por motivos políticos¨, denunció Martinelli a su salida de la Corte Suprema.

 

 

Lea también: ASEP recula y reconsidera medida por cortes de energía eléctrica

 

De acuerdo con el expresidente de la República"un caso que no tienen ningún fundamento legal, sin embargo, me tienen perdiendo el tiempo, si me hacen eso a mí que no le harán a los demás, esto es un descaro dejen que la justicia fluya. Y si cree, el vicepresidente Gaby, que me va a inhabilitar a mí está más loco que una cabra me va a tener que matar, porque él es el que está detrás de esto¨.  Estos amparos, de acuerdo con Alma Cortés son ¨totalmente improcedentes y los actores no tienen legitimidad jurídica. La acción del recurso fue indebidamente propuesta, ambos amparos son impropios considerando que las 2 sentencias se encontraban ejecutoriadas y en firme al momento de la interposición de la acción de amparo de garantías¨.

La acción de amparo propuesta, más allá de la revisión del acto de confirmación parcial de no culpabilidad, pretende la revocatoria de la absolución declarada mediante Sentencia No.136/TJ-J de 26 de agosto de 2020, convirtiendo la vía de amparo en una tercera instancia extraordinaria al margen del Debido Proceso Legal (art.32 C.N.).

 

 

Entérate: Maluma celebra su cumpleaños 27 con disco sorpresa y un cortometraje

 

¨Como conductas totalmente anti éticas y abuso de recursos por parte de los querellantes estamos presentado dos recursos a dos amparos presentados por Rosendo Rivera y Juan Carlos Navarro donde pretenden que se revoque la anulación que mantuvo el criterio del Tribunal de Juicio que determina que a Ricardo Martinelli no se le comprobó nada que lo vinculara a ningún delito dijo Cortés.Ese criterio lo mantuvo el Tribunal Superior de Apelaciones, sostuvo la abogada, por lo tanto, solo debe ser juzgado por 2 delitos: ¨el relacionado a interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento¨. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera