el-pais -

Martinelli les volteará la tortilla, procederá contra la procuradora Porcell

Esta lectura tomó más de cinco horas y de acuerdo con el abogado Alfredo Vallarino este fallo es histórico.

Redacción día a día

 

El expresidente Ricardo Martinelli acudió ayer el Sistema Penal Acusatorio, en plaza Ágora, a las 3:45 p.m.

Allí se le dio lectura al fallo definitivo emitido por el Tribunal de Jucio Oral. Esto por el juicio "pinchazos", por el cual Martinelli fue declarado "no culpable".

 

Lea también: Se acerca el fin de la beca universal, padres tiemblan por la plata sus hijos

 

Esta lectura tomó más de cinco horas y de acuerdo con el abogado Alfredo Vallarino este fallo es histórico y servirá para docencia para las futuras generaciones de abogados en Panamá.

A su salida de la audiencia, Ricardo Martinelli dijo que va a proceder civil y penalmente contra esta "patraña", entre ellos, la procuradora Kenia Porcell. Instó a la justicia panameña a "actuar en apego al debido proceso, pues si no hay eso, no hay inversión extranjera".

De acuerdo con el exmandatario el "testigo protegido ahora se convierte en testigo sospechoso".

 

Entérate: Sandra Sandoval se somete a la segunda operación por los biopolímeros

 

Por su parte, el abogado Sidney Sittón manifestó que el fallo corrobora que cuando se contrainterrogó al testigo protegido, el mismo mintió y que no se siguieron protocolos de manejo de evidencia digital como confirmó el perito.

En la sentencia se declaró al expresidente Martinelli  no culpable de los cargos: de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; sustracción o malversación y peculado de uso.

 

El expresidente de la República estuvo acompañado por su esposa, la exprimera dama, Marta de Martinelli y también de su hija, Carolina."No era un testigo protegido, era un testigo comprado. Recibimos una instrucción del expresidente Ricardo Martinelli para proceder legalmente contra el supuesto testigo protegido", informó el abogado Alfredo Vallarino.
Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo