el-pais -

Martinelli no pudo votar en primarias del CD y tuvo una crisis de salud

Martinelli sufre una crisis de salud en medio de primarias del CD.

Yanelis Domínguez

Otra vez miembros del partido Cambio Democrático y la señora Marta de Martinelli lamentaron que el expresidente Ricardo Martinelli no lograra ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones primarias del CD.

Pero no solo eso, el expresidente, según se conoció a eso de las 10:00 a.m tuvo una crisis hipertensiva, razón por la cual el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 9-1-1 llegó al centro penitenciario El Renacer a atenderlo.

Leer también: Bandas independientes se verán las caras en Pueblo Nuevo este domingo 30

Horas antes su amigo y vocero, Luis Eduardo Camacho, aseguró que habló con ex presidente y estaba tranquilo, aunque molesto por la violación continua de sus derechos.

¿ Porqué Martinelli no voto?

El magistrado Jerónimo Mejía, juez de Garantías en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli, por supuestas escuchas ilegales o pinchazos, decidió la noche de este viernes declararse "sin competencia" ante la solicitud de la defensa para que el exmandatario pudiera votar en las elecciones primarias hoy.

Mejía y agregó que ni la Ley ni la Constitución han establecido cómo los privados de libertad "no condenados" pueden ejercer ese derecho al sufragio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá