el-pais -

Martinelli podría ser el suplente de Mayín si se aprueba anteproyecto de Ley

El anteproyecto de Ley modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor no cuenten con suplente.

Redacción web

Un anteproyecto de Ley presentado por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, ha abierto la posibilidad de que la diputada Mayín Correa cuente con un suplente para el período constitucional 2019-2024, que en este caso podría ser el expresidente Ricardo Martinelli.

 

Ver más:  Ley que crea el Ministerio de Cultura a la espera de la firma de Cortizo 

 

El anteproyecto de Ley modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor o caso fortuito no cuentan con suplente del cargo en el período constitucional para el que fueron electos. Con esta iniciativa se realizarían elecciones parciales.

El mismo adiciona el numeral 5 al artículo 429 del Código Electoral, que señala que se celebran elecciones parciales en los siguientes casos: "Cuando por razones de caso fortuito, fuerza mayor o decisiones judiciales o electorales que hacen tránsito a cosa juzgada, el diputado principal no cuente con un suplente que lo pueda  reemplazar en sus funciones temporales o absolutas. En este caso se someterá a elección parcial solamente para ese cargo".

 

Hay que esperar la respuesta de la Asamblea 

Actualmente, los diputados que no tienen suplentes son: Raúl Fernández, Bernardino González, Mayín Correa, Yanibel Ábrego y Fátima Agrazal.

El expresidente Ricardo Martinelli se postuló para diputado en el circuito 8-8 por el partido Cambio Democrático, para las elecciones generales del pasado 5 de mayo. Su suplente era Mayín Correa.

 

Ver más: ¿Calvicie? Farruko sufre desliz con su pelo en pleno concierto en México 

 

Sin embargo, la candidatura del exgobernante fue anulada, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral acogieran una impugnación por el incumplimiento del tema de su residencia electoral.

Con información de Panamá América

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados