el-pais -

Martinelli sale de EE.UU. pasada las 5:30 am y llega a Panamá a las 8:44 am

Ricardo Martinelli saludó las cámaras cuando se bajó del carro que lo trasladó al Aeropuerto de Opa Locka.

Redacción/Web

 

Martinelli sale de Miami con rumbo a Panamá 5:30 am

 

Ricardo Martinelli salió esta mañana pasadas 5:30 de la mañana del Aeropuerto de Opa Locka en la ciudad de Miami en un avión privado.

Martinelli entró caminando por la pista hasta el avión, con la matrícula N798PA,  en compañía de los varios agentes.

El expresidente fue llevado  por agentes del US Marshall en un vehículo sedán azul hasta el puerto aéreo, destinado al uso de  aviones privados.

 Lea también: Expresidente Martinelli partió desde el Aeropuerto de Opa Loka hacia Panamá

 

Martinelli llega a Panamá  a las 8:45 am

 

El vuelo del expresidente Martinelli partió de Miami a minutos para las 6 de la mañana (hora de Panamá) y llegó a eso de las 8:45 a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen.                                           En medio del hermetismo que se ha dado en el proceso de extradición del expresidente  Martinelli, el avión que transporta al exmdantario de Miami a Panamá aterrizó en el Aeropuerto Internacional  de Tocumen. 

Tras un confuso periplo del avión privado sobre el lugar de aterrizaje, que inicialmente estaba previsto que llegara a Howard, tomó un giro y activó los protocolos de aterrizaje en el hangar paralelo que utiliza la presidencia de la República.  

Autoridades panameñas reciben a Martinelli

 

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el día de hoy, a las 8:44 am,  el gobierno de los Estados Unidos, hizo entrega formal en territorio panameño del expresidente  Martinelli, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el subsecretario de Estado John Sullivan. 

Destaca que una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes.

Agrega que el Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido.

 

Martinelli sale del Aeropuerto de Tocumen a las 9:50 am

 

El helicóptero que conducía al expresidente Martinelli  salió llegó a la base del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicada en el área de Sumith.

Y desde allí fue trasladado en vehículo hasta el  Centro Penitenciario El Renacer donde se mantendrá.

 

Martinelli llega al El Renacer  a las 10:05 am

 

Martinelli llegó al centro penitenciario El Renacer, a su llegada al centro no había sido conducido, como los establece el Sistema Penal Acusatorio, a la audiencia de imputación de cargos.

Lea también: Defensa de Ricardo Martinelli denuncia violación a los derechos del expresidente

Hay un plazo de 48 horas para cumplir con este requisito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa