el-pais -

Martinelli: 'yo soy inocente de todos los cargos que se me están acusando'

Sidney Sittón también solicitó a los magistrados que se tuviera por desentendida la presentación de la querella.

Jean Carlos Díaz

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presidido por el magistrado Hernán De León, sesionó la mañana de este lunes 10 de septiembre de 2018 para analizar dos recursos en la causa 138-15 en las investigaciones por las supuestas intervenciones telefónicas.

Los magistrados analizaron dos recursos que guardan relación con la solicitud de fianza de excarcelación solicitada por Dimas Guevara, uno de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli (RM). Al igual que el recurso de hecho sustentado por el abogado Adolfo Pittí en representación de Gabriel Carreira Pittí.

 

Vea: Abogada Holanda Polo: 'Están siendo muy injustos con el padre David Cosca'

 

Lo primero en ser analizado fue la solicitud de Adolfo Pittí, quien sustentó bajo el artículo 341 del Código Procesal Penal, solicitando que se aceptara el recurso de hecho para dar trámite a la apelación presentada ante el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, y así lograr que Carreira Pittí pudiera constituirse como querellante en la investigación de la carpetilla 138-15.

El magistrado fiscal, Harry Díaz se opuso a que se aceptara el recurso de hecho al considerar que de aceptarse las otras 42 víctimas que no están constituidos como querellantes también iban a querer ser incluidos en la querella.

 

Hizo alusión a los artículos 345, 341 y 359 del Código Procesal Penal.

Por su parte, otro de los defensores de RM, Sidney Sittón también solicitó a los magistrados que se tuviera por desentendida la presentación de la querella, porque se había tenido conocimiento del escrito de acusación y no se presentó en su momento lo que se pretendía ser constituido como querella.

Martinelli volvió a recalcar "yo soy inocente de todos los cargos que se me están acusando" y pidió que no se aceptara a Pittí como querellante.

 

No fue presentada a tiempo

A eso de las 11:55 a.m. luego de un receso decretado por el pleno, el magistrado presidente, De León, manifestó que no había sido presentada en el tiempo oportuno la solicitud para constituirse en querellante por lo que se mantenía la decisión de Mejía del 30 de julio de 2018.

 

Además: Hallan cientos de monedas de oro del Imperio romano escondidas en Italia

 

Con voto razonado fue tomada la decisión. Los magistrados Angela Russo de Cedeño y Abel Augusto Zamorano sustentaron su voto.

A las 12:05 p.m. concluyó la primera fase de la audiencia, para dar inicio al análisis de la fianza de excarcelación.

Etiquetas
Más Noticias

Famaa Localizan sin vida a dos artistas colombianos que estaban de gira en México

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day'

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025