el-pais -

Mártires se sienten olvidados, solo se acuerdan de ellos una vez al año

Jesús Simmons

Al cumplirse este miércoles 9 de enero de 2019, cincuenta y cinco años de la Gesta Histórica del 9 de Enero de 1964, Alfonso González, quien perdió su pierna derecha por un balazo, dijo: "ahora soy famoso, hoy y mañana, después nadie me conoce".

 

Mañana se realizarán varios actos por el 9 de Enero

 

Y es que esta es la realidad que por 55 años han vivido los familiares de los mártires y heridos de aquella gesta, pues solo se acuerdan de ellos todos los años cuando se acerca la fecha, donde se hacen actos y se les recuerda, pero después son olvidados.

 

También pueden leer: 

 

Según González, al cumplirse 55 años de la gesta histótica, de los 15 heridos reconocidos oficialmente, solo cinco están vivos: Felipe Franco, Claudio Márquez, Víctor Maume, Bolívar Cortez y Alfonso González.

 

La empresa Trebol S.A. limpia las áreas verdes y parques de la ciudad

 

Los monumentos que se encuentran en la avenida de Los Mártires, como todos los años fueron pintados y limpiados.

En el que se encuentra frente a la Asamblea Nacional estaba siendo aseado por un trabajador con una hidrolavadora.

 

55 años cumple la Gesta Histórica del 9 de Enero de 1964

 

Al ser consultado por día a día, sobre el mantenimiento de los monumentos en honor a los mártires, respondió que la empresa Trebol S.A., de la cual es colaborador, es la encargada de mantenerlos limpios a través de una concesión de la Alcaldía de Panamá.

 

Entérate: Usar los parquímetros en Panamá será un lujo

 

Por su parte, la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, manifestó que tienen un contrato de mantenimiento general de áreas verdes y espacios públicos, que se amplió y se incluyó esos monumentos, porque cuando llegaron a la administración de la Alcaldía, tenían un contrato bastante generoso y áreas muy reducidas, por lo que le exigieron más por la misma plata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre