el-pais -

Más de 10 mil trabajadores han sido reactivados a nivel nacional

Para la reactivación de los contratos las empresas deben informar y suministrar al Mitradel un listado con los datos generales de los trabajadores.

Redacción web

Unos 10 mil 437 trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo a nivel nacional hasta la fecha, así lo indicá el registro de la base de datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), tras la reapertura gradual de algunas actividades económicas post COVID-19, decretadas por las autoridades de salud.

 

También puedes leer: El hombre que le cantaba a la vida 

De esta cifra podemos destacar que se les han reactivado sus contratos laborales a 6,714 hombres y a 3,723 mujeres que han retornado a las 755 empresas procesadas, verificadas y validadas por la Dirección Nacional de Inspección y la Dirección de Trabajo de la institución.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Para la reactivación de los contratos las empresas deben informar y suministrar al Mitradel un listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital que está disponible en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

La empresas además deben cumplir con la con la Resolución DM -137 que norma la creación y registro del Comité de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19 que deberá estar integrado por representantes de los empleadores y trabajadores que realizarán realizar un monitoreo diario para velar que se cumplan con las medidas sanitarias y evitar contagios.

 

También puedes leer:  Reparte dosis de 'ubicatex' en redes 

 

Los empleadores y trabajadores, pueden realizar todas sus consultas laborales en el centro de llamadas a través de la línea telefónica 800-0016, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC