el-pais -

Más de 100 familias de Boquete reciben sus títulos de propiedad

El Gobierno Nacional y las autoridades locales, hicieron las gestiones necesarias para instalar los servicios de agua, luz y construir la carretera.

Redacción web

Luego de 26 años de espera, 137 familias de la barriada Virgen de Guadalupe en Alto Boquete, recibieron sus títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en un acto que estuvo encabezado por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén.

También puedes leer: ¡Recibió RCP! Hospitalizaron a Lisa Marie Presley, la hija de Elvis

 

Esta comunidad inició en el año 1997, siendo habitada por familias humildes que han construido sus viviendas poco a poco y ahora con sus títulos de propiedad, tienen seguridad jurídica de los terrenos en donde edificaron sus casas.

El vicepresidente Carrizo Jaén señaló que “nuestra administración está para servir a todos, pero en primera instancia a quien más lo requiere.  Nos da una satisfacción enorme entregar estos títulos de propiedad”.

Agregó que “no requerimos del agradecimiento de nadie, estamos aquí para servir a nuestra Patria, a este país que tanto nos ha dado”.

Los terrenos titulados a 107 mujeres y 30 hombres, tienen una extensión entre 250 y 400 metros cuadrados, segregados de una finca propiedad del Estado.

 

También puedes leer: ¡Ayyy, Ferxxo! Feid les recuerda a los panameños la venta de los boletos pa' su 'show'

José Gabriel Montenegro, administrador general de la ANATI, agradeció a los beneficiados por la paciencia que tuvieron hasta la fecha con los trámites oficiales. “Hoy brindamos porque sea el inicio de unas familias que crecerán acompañadas de sus títulos de propiedad”, indicó Montenegro.

José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, manifestó a los residentes de Virgen de Guadalupe señaló que “de hoy en adelante se hace justicia porque va existir seguridad jurídica para ustedes, porque mientras los terrenos no fuesen de ustedes la casa estaba en duda”.

El Gobierno Nacional y las autoridades locales hicieron las gestiones necesarias para instalar los servicios de agua, luz y construir la carretera, pues antes los residentes de Virgen de Guadalupe debían pasar por una quebrada para llegar a sus hogares.

Jessica Sabín, del Comité pro Vivienda de Boquete, agradeció al Gobierno Nacional en representación de la comunidad beneficiada, resaltando que ahora ven los frutos del esfuerzo y organización de todos los habitantes.

“Hoy celebramos esta gran bendición y tenemos que seguir construyendo nuestra comunidad siendo ciudadanos responsables y con valores”, dijo Sabín.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) se reunió hace año y medio con los habitantes de la comunidad para agilizar los trámites de la titulación a través de ANATI.  

En septiembre del 2022 se realizó la exposición pública para verificar los linderos y finalmente el trámite concluye hoy con la entrega de los títulos de propiedad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa