el-pais -

Más de 100 familias de Boquete reciben sus títulos de propiedad

El Gobierno Nacional y las autoridades locales, hicieron las gestiones necesarias para instalar los servicios de agua, luz y construir la carretera.

Redacción web

Luego de 26 años de espera, 137 familias de la barriada Virgen de Guadalupe en Alto Boquete, recibieron sus títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en un acto que estuvo encabezado por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén.

También puedes leer: ¡Recibió RCP! Hospitalizaron a Lisa Marie Presley, la hija de Elvis

 

Esta comunidad inició en el año 1997, siendo habitada por familias humildes que han construido sus viviendas poco a poco y ahora con sus títulos de propiedad, tienen seguridad jurídica de los terrenos en donde edificaron sus casas.

El vicepresidente Carrizo Jaén señaló que “nuestra administración está para servir a todos, pero en primera instancia a quien más lo requiere.  Nos da una satisfacción enorme entregar estos títulos de propiedad”.

Agregó que “no requerimos del agradecimiento de nadie, estamos aquí para servir a nuestra Patria, a este país que tanto nos ha dado”.

Los terrenos titulados a 107 mujeres y 30 hombres, tienen una extensión entre 250 y 400 metros cuadrados, segregados de una finca propiedad del Estado.

 

También puedes leer: ¡Ayyy, Ferxxo! Feid les recuerda a los panameños la venta de los boletos pa' su 'show'

José Gabriel Montenegro, administrador general de la ANATI, agradeció a los beneficiados por la paciencia que tuvieron hasta la fecha con los trámites oficiales. “Hoy brindamos porque sea el inicio de unas familias que crecerán acompañadas de sus títulos de propiedad”, indicó Montenegro.

José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, manifestó a los residentes de Virgen de Guadalupe señaló que “de hoy en adelante se hace justicia porque va existir seguridad jurídica para ustedes, porque mientras los terrenos no fuesen de ustedes la casa estaba en duda”.

El Gobierno Nacional y las autoridades locales hicieron las gestiones necesarias para instalar los servicios de agua, luz y construir la carretera, pues antes los residentes de Virgen de Guadalupe debían pasar por una quebrada para llegar a sus hogares.

Jessica Sabín, del Comité pro Vivienda de Boquete, agradeció al Gobierno Nacional en representación de la comunidad beneficiada, resaltando que ahora ven los frutos del esfuerzo y organización de todos los habitantes.

“Hoy celebramos esta gran bendición y tenemos que seguir construyendo nuestra comunidad siendo ciudadanos responsables y con valores”, dijo Sabín.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) se reunió hace año y medio con los habitantes de la comunidad para agilizar los trámites de la titulación a través de ANATI.  

En septiembre del 2022 se realizó la exposición pública para verificar los linderos y finalmente el trámite concluye hoy con la entrega de los títulos de propiedad.

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA