el-pais -

Más de 100 familias de Boquete reciben sus títulos de propiedad

El Gobierno Nacional y las autoridades locales, hicieron las gestiones necesarias para instalar los servicios de agua, luz y construir la carretera.

Redacción web

Luego de 26 años de espera, 137 familias de la barriada Virgen de Guadalupe en Alto Boquete, recibieron sus títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en un acto que estuvo encabezado por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén.

También puedes leer: ¡Recibió RCP! Hospitalizaron a Lisa Marie Presley, la hija de Elvis

 

Esta comunidad inició en el año 1997, siendo habitada por familias humildes que han construido sus viviendas poco a poco y ahora con sus títulos de propiedad, tienen seguridad jurídica de los terrenos en donde edificaron sus casas.

El vicepresidente Carrizo Jaén señaló que “nuestra administración está para servir a todos, pero en primera instancia a quien más lo requiere.  Nos da una satisfacción enorme entregar estos títulos de propiedad”.

Agregó que “no requerimos del agradecimiento de nadie, estamos aquí para servir a nuestra Patria, a este país que tanto nos ha dado”.

Los terrenos titulados a 107 mujeres y 30 hombres, tienen una extensión entre 250 y 400 metros cuadrados, segregados de una finca propiedad del Estado.

 

También puedes leer: ¡Ayyy, Ferxxo! Feid les recuerda a los panameños la venta de los boletos pa' su 'show'

José Gabriel Montenegro, administrador general de la ANATI, agradeció a los beneficiados por la paciencia que tuvieron hasta la fecha con los trámites oficiales. “Hoy brindamos porque sea el inicio de unas familias que crecerán acompañadas de sus títulos de propiedad”, indicó Montenegro.

José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, manifestó a los residentes de Virgen de Guadalupe señaló que “de hoy en adelante se hace justicia porque va existir seguridad jurídica para ustedes, porque mientras los terrenos no fuesen de ustedes la casa estaba en duda”.

El Gobierno Nacional y las autoridades locales hicieron las gestiones necesarias para instalar los servicios de agua, luz y construir la carretera, pues antes los residentes de Virgen de Guadalupe debían pasar por una quebrada para llegar a sus hogares.

Jessica Sabín, del Comité pro Vivienda de Boquete, agradeció al Gobierno Nacional en representación de la comunidad beneficiada, resaltando que ahora ven los frutos del esfuerzo y organización de todos los habitantes.

“Hoy celebramos esta gran bendición y tenemos que seguir construyendo nuestra comunidad siendo ciudadanos responsables y con valores”, dijo Sabín.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) se reunió hace año y medio con los habitantes de la comunidad para agilizar los trámites de la titulación a través de ANATI.  

En septiembre del 2022 se realizó la exposición pública para verificar los linderos y finalmente el trámite concluye hoy con la entrega de los títulos de propiedad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales