el-pais -

Más de 100 nuevos casos de pagos de salarios a fallecidos en el Ministerio de Educación

Con estos resultados se elevan a 126 los casos de fallecidos, a los que presuntamente se le pagaron salarios.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Un total de 110 nuevos casos de fallecidos que supuestamente cobraron de la planilla del Ministerio de Educación, han arrojado las auditorías internas que realiza la entidad en colaboración con el Tribunal Electoral, quienes validaron la información, el pasado 30 de septiembre, al confirmar estas defunciones.

 

 Ante este hallazgo, el viceministro administrativo, Roberto Sevillano, en compañía de su equipo legal, interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público, para que se investiguen los hechos que dejan una lesión patrimonial de aproximadamente 165 mil dólares mensuales, un monto que puede variar a medida que avanzan las investigaciones.

 

Con estos resultados se elevan a 126 los casos de fallecidos, a los que presuntamente se le pagaron salarios. Las pesquisas de los primeros 16 casos presentados arrojaron unas afectaciones de 68 mil balboas, según los resultados del Ministerio Público.

 

 Las directoras nacionales de Recursos Humanos, Celia Rodríguez; y de Asesoría Legal, Nilka González el asesor legal del Despacho Superior, Jaime Castillo; quienes llevan a cabo las investigaciones internas, estuvieron presentes en la diligencia judicial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas