el-pais -

Más de 100 trámites de Ventanilla Única se han realizado vía web

El informe detalla que 18 fueron trámites de anteproyectos, dos de revisión de construcción, 22 visto bueno para catastro.

Redacción web

Los trámites y consultas varias en la dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se realizan diariamente, en todo el país, a través, de la plataforma de Miviot Digital, con el fin de que los usuarios puedan realizar los procesos desde sus hogares, contribuyendo con ello a combatir los contagios del Covid-19.

También puedes leer:  ¡Indignante! Futbolista colombiano denuncia que le violaron a una de sus vacas 

 

Desde que se dio inicio a la cuarentena el Miviot adoptó medidas buscando el bienestar de los usuarios y es por ello que las gestiones en esta entidad han continuado vía web,teletrabajo y por correo electrónico, destacó la ministra de la cartera de Vivvienda, Inés Samudio.

Según un reporte Ventanilla Única del periodo que comprende del 17 de marzo al 7 de abril de 2020 se han realizado un total de 102 trámites, de los cuales 41 pertenecen a la sede central en Panamá, 37 a provincias centrales y 24 de Chiriquí y Bocas del Toro.

 

Hay que seguir las normas

El informe detalla que 18 fueron trámites de anteproyectos, dos de revisión de construcción, 22 visto bueno para catastro, 34 inscripciones para el Registro Púbico y 16 consultas varias.

Igualmente se efectúo un trámite para la realización de un proyecto con el programa del Fondo Solidario de Vivienda en la provincia de Chiriquí, que consta de 314 lotes, que deaprobarse beneficiaría a igual cantidad de panameños en esa zona que actualmente no cuentan con una vivienda propia.

 

También puedes leer: Le tiende la mano a los necesitados 

 

“Todos debemos respetar la cuarentena y quedarnos en casa, porque de esta manera contribuimos a que los efectos de la pandemia se neutralicen y salgamos pronto adelante”, sostuvo la jefa de la cartera de Vivienda.

Además recordó que el Miviot puso a disposición el correo electrónico info@miviot.gob.pa, donde los usuarios pueden enviar sus consultas, trámites, inquietudes y quejas con respecto a cualquier gestión a realizar en esta institución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados