el-pais -

Más de 1,1 millón de pasajeros en tránsito tuvo el Aeropuerto de Tocumen en enero

Por otra parte, la terminal de carga movilizó 16,444 toneladas métricas, un 24% más respecto al 2021. En total se registraron 10,284 operaciones entre vuelos de aerolíneas de pasajeros, carga y vuelos privados.  

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició el presente año con el movimiento de 1 millón 132,044 pasajeros en el mes de enero 2022, 59% más, en relación con el mismo mes del año pasado, según refleja el informe mensual de Tocumen, S.A.

 

También puedes leer:  Abrir los ojos debajo del agua ocasiona infecciones

 

 

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Estadísticas de la empresa, en enero de este año Tocumen aumentó sus conexiones directas a 76 destinos, a través de 19 compañías comerciales, a las principales ciudades de América, Europa, El Caribe y Asia.

 

En relación con el movimiento de pasajeros en las terminales regionales administradas por Tocumen S.A. el aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David recibió 84.4% de los 16,882 pasajeros, mientras que la Terminal Scarlett Martínez recibió 15%, mayormente pasajeros que viajan en vuelos chárter directamente desde Canadá.

 

Por otra parte, la terminal de carga movilizó 16,444 toneladas métricas, un 24% más respecto al 2021. En total se registraron 10,284 operaciones entre vuelos de aerolíneas de pasajeros, carga y vuelos privados.

 

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, precisó: “En el pasado mes de enero se mantuvo la tendencia de recuperación, a pesar del impacto de la variante Ómicron de COVID 19 y del duro invierno en el hemisferio Norte que forzaron la cancelación de unos 160 vuelos.”

 

También puedes leer: MOP atiende mantenimiento de la Escuela Elisa Chiari en Chiriquí

 

 

El tránsito de pasajeros a través de Tocumen, por región durante enero 2022 lo encabeza Suramérica con el 45%; Norteamérica con 30%; Centroamérica 11%; en tanto que la región del Caribe aportó un 9% de participación y Europa 5%.

 

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, en el primer cuatrimestre del año se abrirá en totalidad la nueva Terminal 2 de Tocumen y se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas que ofrecen vuelos de bajo costo, lo que impactará positivamente la recuperación del turismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa