el-pais -

Más de 1,1 millón de pasajeros en tránsito tuvo el Aeropuerto de Tocumen en enero

Por otra parte, la terminal de carga movilizó 16,444 toneladas métricas, un 24% más respecto al 2021. En total se registraron 10,284 operaciones entre vuelos de aerolíneas de pasajeros, carga y vuelos privados.  

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició el presente año con el movimiento de 1 millón 132,044 pasajeros en el mes de enero 2022, 59% más, en relación con el mismo mes del año pasado, según refleja el informe mensual de Tocumen, S.A.

 

También puedes leer:  Abrir los ojos debajo del agua ocasiona infecciones

 

 

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Estadísticas de la empresa, en enero de este año Tocumen aumentó sus conexiones directas a 76 destinos, a través de 19 compañías comerciales, a las principales ciudades de América, Europa, El Caribe y Asia.

 

En relación con el movimiento de pasajeros en las terminales regionales administradas por Tocumen S.A. el aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David recibió 84.4% de los 16,882 pasajeros, mientras que la Terminal Scarlett Martínez recibió 15%, mayormente pasajeros que viajan en vuelos chárter directamente desde Canadá.

 

Por otra parte, la terminal de carga movilizó 16,444 toneladas métricas, un 24% más respecto al 2021. En total se registraron 10,284 operaciones entre vuelos de aerolíneas de pasajeros, carga y vuelos privados.

 

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, precisó: “En el pasado mes de enero se mantuvo la tendencia de recuperación, a pesar del impacto de la variante Ómicron de COVID 19 y del duro invierno en el hemisferio Norte que forzaron la cancelación de unos 160 vuelos.”

 

También puedes leer: MOP atiende mantenimiento de la Escuela Elisa Chiari en Chiriquí

 

 

El tránsito de pasajeros a través de Tocumen, por región durante enero 2022 lo encabeza Suramérica con el 45%; Norteamérica con 30%; Centroamérica 11%; en tanto que la región del Caribe aportó un 9% de participación y Europa 5%.

 

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, en el primer cuatrimestre del año se abrirá en totalidad la nueva Terminal 2 de Tocumen y se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas que ofrecen vuelos de bajo costo, lo que impactará positivamente la recuperación del turismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje