el-pais -

Más de 133 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 colocadas en Herrera

Las autoridades indicaron que entre el 18 y el 22 de agosto se procederá a la vacunación en los distritos 6-2 y 6-3, a través de la modalidad de barrido, a toda la población de 12 años en adelante residentes en estas áreas.

Thays Domínguez

 

La jornada de vacunación en la provincia de Herrera continúa. Luego de terminado el barrido con la vacuna de Pfizer en el circuito 6-1, que corresponde al distrito de Chitré, el personal sanitario se prepara para llevar la inmunización al resto de los distritos.

 

En Chitré, el barrido de segundas dosis a la población mayor de 16 años, en el que se incluyó a jóvenes entre 12 y 15 años para su primera dosis, terminó con 29 mil 441 dosis aplicadas, en cinco días.

 

Se trató de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, en el que se logró vacunar a un alto porcentaje de los habitantes del distrito cabecera de la provincia de Herrera, que ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Leer también: La victoria de los talibanes desata el caos en el aeropuerto de Kabul

 

Según información proporcionada, alrededor de 133  mil dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido colocadas en la provincia de Herrera, lo que acerca cada vez más esta región del país a una inmunidad de rebaño, ante la llegada de la variante Delta.

 

Las autoridades indicaron que entre el 18 y el 22 de agosto se procederá a la vacunación en los distritos 6-2 y 6-3, a través de la modalidad de barrido, a toda la población de 12 años en adelante residentes en estas áreas.

 

Se trata de moradores de los distritos de Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú, Santa María y Parita, incluyendo áreas de difícil acceso donde se llegará a través de la vía aérea.

 

Pero además, los equipos de Salud también iniciaron la jornada de vacunación con segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, en la que se espera poder vacunar a unas 18 mil personas pendientes con su segunda dosis.

 

En el distrito de Chitré, esta vacunación inició el lunes, en el colegio José Daniel Crespo, donde se atenderá a todos sus moradores mayores de 30 años que tengan que colocarse su segunda dosis.

 

Según el gobernador de la provincia, Víctor Roca, se espera colocar unas tres mil dosis en esta semana y posteriormente también llevar esta vacuna al resto de las cabeceras de provincia.

 

El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, agradeció el esfuerzo del personal sanitario, estamentos de seguridad, instituciones de la junta técnica provincial, autoridades distritales y miembros de la empresa privada, que colaboraron en el éxito de la vacunación.

Leer también: Cristobal Girón es el entrenador de la selección U23

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C