el-pais -

Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

Algunas familias que intentaron abastecerse de agua en la planta potabilizadora "Jaime Díaz Quintero" aseguran que se les negó el ingreso por no estar autorizados.

Eric Montenegro

Un aproximado de 15 mil residentes de una docena de comunidades del corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, subsisten sin el suministro de agua potable desde hace dos semanas.

Para realizar las tareas del hogar, las familias han recurrido a la cosecha de agua lluvia o al pago de B/ 15.00 por acarreo de tanques de agua potable en vehículos desde otras zonas del distrito.

Algunas familias que intentaron abastecerse de agua en la planta potabilizadora "Jaime Díaz Quintero" aseguran que se les negó el ingreso por no estar autorizados.

Los sectores uno y dos de La Pesa, La Doradilla, Naos, Cerro Negro, Centenarios, La Comarquita y Las Pailas son algunas de las comunidades afectadas.

Los residentes de estas comunidades dependen de una estación de rebombeo construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), que dejó de operar debido a daños.

Posteriormente, el IDAAN recurrió a la instalación de un nuevo equipo, de menor capacidad que no logra abastecer a todas estas comunidades.

Yisseika Rodríguez. representante del corregimiento de Guadalupe explicó que con el envío de un carro cisterna por parte del IDAAN tampoco se logra abastecer a la población afectada.

El equipo instalado tiene un costo de 250 mil dólares y, a solo tres meses de su instalación, presentó daños, presuntamente a causa de fluctuaciones de voltaje, indicó la concejal.

Rodríguez indicó que, de no resolverse el problema antes del inicio del año escolar, la escuela no contará con el suministro de agua

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU