el-pais -

Más de 156 mil panameños empezaron a recibir sus transferencias por Tarjeta Clave Social

Piden a beneficiarios evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos, además de reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Redacción día a día

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) reiteró que a partir de desde este 5 al viernes 16 de septiembre, se desembolsará 48.9 millones de balboas a 156,374 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

Los beneficiarios (as) recibirán sus transferencias en cajeros automáticos y podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, exhortó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos, además de reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Los beneficiarios de los PTMC son una prioridad dentro de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien está comprometido a reforzar estos programas, para que la inversión del Estado llegue a quienes más lo necesitan.

De acuerdo con un informe del MIDES, un total de 130,323 mujeres de las modalidades de difícil acceso y Tarjeta Clave Social se benefician de los programas sociales.

Destacar que las transferencias están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas, además de estar alineadas a la Agenda 2030, cuyo objetivo principal es combatir la pobreza (ODS1) y reducir el hambre (ODS2) entre las poblaciones con menos ingresos económicos.

El programa 120 a los 65 beneficia a 121,712 personas (43.8 millones de balboas), mientras que la Red de Oportunidades impacta a 42,324 (6.3 millones de balboas). En tanto, Ángel Guardián beneficia a 19,107 panameños (4.5 millones de balboas) y el Bono Alimenticio de SENAPAN asiste a 7,822 personas (1.1 millones de balboas).

El Estado ha transferido en este tercer pago de 2022, en las áreas de difícil acceso y por Tarjeta Clave Social, un total de 55.9 millones de balboas para salvaguardar la seguridad alimentaria de 190,965 panameños (as).

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales