el-pais -

Más de 156 mil panameños empezaron a recibir sus transferencias por Tarjeta Clave Social

Piden a beneficiarios evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos, además de reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Redacción día a día

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) reiteró que a partir de desde este 5 al viernes 16 de septiembre, se desembolsará 48.9 millones de balboas a 156,374 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

Los beneficiarios (as) recibirán sus transferencias en cajeros automáticos y podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, exhortó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos, además de reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Los beneficiarios de los PTMC son una prioridad dentro de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien está comprometido a reforzar estos programas, para que la inversión del Estado llegue a quienes más lo necesitan.

De acuerdo con un informe del MIDES, un total de 130,323 mujeres de las modalidades de difícil acceso y Tarjeta Clave Social se benefician de los programas sociales.

Destacar que las transferencias están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas, además de estar alineadas a la Agenda 2030, cuyo objetivo principal es combatir la pobreza (ODS1) y reducir el hambre (ODS2) entre las poblaciones con menos ingresos económicos.

El programa 120 a los 65 beneficia a 121,712 personas (43.8 millones de balboas), mientras que la Red de Oportunidades impacta a 42,324 (6.3 millones de balboas). En tanto, Ángel Guardián beneficia a 19,107 panameños (4.5 millones de balboas) y el Bono Alimenticio de SENAPAN asiste a 7,822 personas (1.1 millones de balboas).

El Estado ha transferido en este tercer pago de 2022, en las áreas de difícil acceso y por Tarjeta Clave Social, un total de 55.9 millones de balboas para salvaguardar la seguridad alimentaria de 190,965 panameños (as).

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá