el-pais -

Más de 156 mil panameños empezaron a recibir sus transferencias por Tarjeta Clave Social

Piden a beneficiarios evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos, además de reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Redacción día a día

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) reiteró que a partir de desde este 5 al viernes 16 de septiembre, se desembolsará 48.9 millones de balboas a 156,374 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

Los beneficiarios (as) recibirán sus transferencias en cajeros automáticos y podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, exhortó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos, además de reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Los beneficiarios de los PTMC son una prioridad dentro de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien está comprometido a reforzar estos programas, para que la inversión del Estado llegue a quienes más lo necesitan.

De acuerdo con un informe del MIDES, un total de 130,323 mujeres de las modalidades de difícil acceso y Tarjeta Clave Social se benefician de los programas sociales.

Destacar que las transferencias están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas, además de estar alineadas a la Agenda 2030, cuyo objetivo principal es combatir la pobreza (ODS1) y reducir el hambre (ODS2) entre las poblaciones con menos ingresos económicos.

El programa 120 a los 65 beneficia a 121,712 personas (43.8 millones de balboas), mientras que la Red de Oportunidades impacta a 42,324 (6.3 millones de balboas). En tanto, Ángel Guardián beneficia a 19,107 panameños (4.5 millones de balboas) y el Bono Alimenticio de SENAPAN asiste a 7,822 personas (1.1 millones de balboas).

El Estado ha transferido en este tercer pago de 2022, en las áreas de difícil acceso y por Tarjeta Clave Social, un total de 55.9 millones de balboas para salvaguardar la seguridad alimentaria de 190,965 panameños (as).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda