el-pais -

Más de 156 mil panameños recibirán su transferencia por tarjeta clave social

 El Gobierno Nacional desembolsará 48.9 millones de balboas a favor de poblaciones vulnerables de todo el país.

Redacción día a día

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) comunica que a partir de este lunes 6 al viernes 17 de junio se desembolsará más de 48.9 millones de balboas a 156 mil 609 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

Los PTMC tienen rostro de mujer. De acuerdo con un informe del MIDES un total de 130 mil 730 mujeres de las modalidades difícil acceso y tarjeta clave social, se benefician de los programas sociales.

Las transferencias que están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas están alineadas a la Agenda 2030 cuyo objetivo principal es combatir la pobreza (ODS1) y reducir el hambre (ODS2) entre las poblaciones con menos ingresos económicos.

Los beneficiarios (as) recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, y podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios, para comprar productos de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

Los beneficiarios (as) de los PTMC, son una prioridad dentro de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien está comprometido a reforzar estos programas, para que la inversión del Estado llegue a quienes más lo necesitan.

Bajo las modalidades, difícil acceso y tarjeta clave social, el Gobierno Nacional transferirá un total de 56,001,510 millones de balboas a 191,385 panameños (as) a lo largo de todo el país.

Los PTMC están distribuidos de la siguiente manera: B/.120 a los 65 beneficia a 121,712 panameños (as); Ángel Guardián protege a 19,107; Red de Oportunidades cubre a 42,495 y el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN asiste a 8,071 personas.

El MIDES exhorta a los beneficiarios (as) tomar todas las precauciones necesarias al momento de hacer efectivo su cobro para evitar ser víctimas de robo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Joven de 22 años es asesinado a tiros en la ciudad de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar