el-pais -

Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El Minsa también realizó 472 traslados por emergencias médicas, distribuidos en 455 vía terrestre, 10 vía acuática y 7 vía aérea.

Redacción

Tras el cierre de las festividades del Carnaval 2026, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó un balance de las acciones realizadas durante los cuatro días de celebraciones, destacando la atención médica brindada, las inspecciones sanitarias y las medidas implementadas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

 

Durante este período, se brindaron un total de 17,074 atenciones médicas en hospitales y en la red primaria de salud, principalmente por casos de urgencias. Entre estas atenciones se registraron 1,389 casos por trauma, 49 por quemaduras, 102 por intoxicaciones alimentarias y 84 por accidentes vehiculares. Además, se reportaron ocho defunciones.

 

El Minsa también realizó 472 traslados por emergencias médicas, distribuidos en 455 vía terrestre, 10 vía acuática y 7 vía aérea.

 

En paralelo, el Departamento de Saneamiento Ambiental y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) inspeccionaron 5,757 puestos, entre fijos y ambulantes. Asimismo, se verificó a 10,469 manipuladores de alimentos, de los cuales 9,520 contaban con sus carnés y 949 no portaban la documentación correspondiente.

 

Los resultados mostraron que 5,230 puestos cumplían con la normativa sanitaria, mientras que 352 no cumplían con los requisitos establecidos. Como parte de las medidas de control, se realizaron 303 decomisos de productos, se impusieron 53 multas y se emitieron 92 citaciones a distintos locales.

 

En cuanto al agua y el suministro, se inspeccionaron 1,417 carros cisterna, de los cuales 1,404 cumplieron con la normativa sanitaria y 13 fueron rechazados.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño