el-pais -

Más de 1.800 paquetes de droga y 7 capturados en dos operativos en Panamá

Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica". La gran mayoría de las incautaciones, por encima del 80 %, era cocaína.

EFE

Las autoridades de Panamá informaron ayer martes del decomiso de más de 1.800 paquetes de droga y la captura de siete personas, de ellas al menos tres extranjeros, en dos acciones antinarcóticos.

Un total de 1.548 paquetes de sustancia ilícita por determinar fueron incautados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) a bordo de una lancha rápida tripulada por tres personas, la cual fue interceptada al sur de la isla Jicarón, en el Pacífico de Panamá.

El jefe de la Primera Región Aeronaval, el comisionado Armando King, explicó que los paquetes estaban distribuidos en 53 bultos hallados en la lancha tipo "go fast".

Leer también: ¡Que viva la tradición! Chitreanos se preparan para su fiesta patronal

De acuerdo con medios locales, los tres tripulantes de la lancha son de nacionalidad costarricense (2) y nicaragüense (1).

En otra operación, el Senan incautó 262 paquetes de droga, no terminada en su tipo y peso, y capturó a cuatro personas que se desplazaban en una lancha en las costas de Panamá Oeste (Pacífico).

Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica". La gran mayoría de las incautaciones, por encima del 80 %, era cocaína.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

La jefa del Comando Sur de EE.UU., la comandante Laura J. Richardson, culminó este martes una visita de dos días a Panamá en la que recalcó "la estrecha relación" bilateral "en seguridad, que incluye apoyo antinarcótico, asistencia en casos de desastre y capacitación".

Leer también: Reactivan construcción del nuevo hospital de Colón, 400 personas deben estar trabajando en diciembre
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería gestiona evacuación de ciudadanos panameños atrapados en Siria

Fama Del drama al triunfo: Italy Mora conquista a los fans y se convierte en Miss Cosmo Panamá 2025

Fama 'Erika Ender, el Musical': una historia de coraje, talento y pasión llegará en el 2026

El País Feria Nacional de Artesanía 2025 inicia el 30 de julio en el ATLAPA

El País Sujeto es acribillado mientras dormía en su casa en Chame

Fama ¡Del escenario al cine! 'Rabanes, La Película' ya es una realidad

El País ¡Por fin! Inician trabajos de reparación en la vía de Cuatro Espinos, comarca Ngäbe-Buglé

El País Retienen más de 2,000 monedas 'martinelli' presuntamente falsas en Guabalá

Mundo El hermano de Epstein dice que este sabía cosas que perjudicaban a Trump y que no se suicidó

El País Refuerzan la seguridad en Colón con más de 200 agentes policiales

El País Minsa reporta 70 defunciones por influenza en lo que va de este 2025

El País Capturan a 'Nano', uno de los más buscados en Colón por intento de homicidio

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé