el-pais -

Más de 2 mil turistas ticos viajan a Panamá durante fiestas de fin de año

En su mayoría los tours en Panamá incluyen una visita a la provincia de Colón, a las esclusas de Agua Clara, y compras en Zona Libre.

Redacción web

Este miércoles 26 de diciembre ingresaron al país, por el puesto fronterizo de Paso Canoas, más de 40 buses, con turistas ticos para realizar tour de fin de año en territorio panameño, así lo dio a conocer Siguilinde Palacios, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, en la provincia de Chiriquí.

Palacios indicó que las autoridades panameñas y ticas han coordinado la logística de atención para estos turistas con aduanas y migración, en cuanto a listado de pasajeros, seguro y todos sus documentos en regla para no demorar en el área fronteriza. 

 

Ver más: Bomberos atienden cortocircuito en el cuarto piso de un edificio en Obarrio 

 

La mayoría de los turistas ticos, por lo general, según explicó, pasan esta última semana de diciembre entre compras y playas, tanto en la provincia de Chiriquí, provincias centrales y la ciudad capital.  En Coclé, visitan los hoteles de playa de la Riviera Pacífica.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, gerente de Viajes Internacionales PanaCos, con 23 años de experiencia viajando a Panamá, estará movilizando 5 buses que realizarán tour en las playas de la Riviera Pacífica y en la Ciudad de Panamá.

“Este viaje de fin de año a Panamá se ha ido convirtiendo en algo muy tradicional en Costa Rica, y una gran ventaja es porque los funcionarios están de vacaciones y aprovechan para viajar a Panamá y hacer compras por las ofertas y descuentos pasado el 24 de diciembre”, comentó.

 

Muchos turistas aprovechan para visitar las playas de Panamá 

 

En su mayoría los tours en Panamá incluyen una visita a la provincia de Colón, a las esclusas de Agua Clara, y compras en Zona Libre.  El segundo día realizan recorrido en la ciudad por el mirador del Puente de Las Américas, Calzada de Amador, Cinta Costera y Panamá Viejo; después del mediodía compras en los diferentes malls.

El tercer día organizan una caminata al Casco Antiguo y un tour por el Metro de Panamá, que es una novedad para los visitantes ticos, pasando por diferentes estaciones o haciendo el recorrido hasta Los Andes.  Ese mismo día, el resto de la tarde es libre para hacer compras.

La mayoría de los buses, saldrán de San José el 25 de diciembre en horas de la noche para estar en la frontera entre 3 a 4 de la mañana (hora tica) para iniciar los trámites e ingresar al país.

 

Ver más: Amplia tu vocabulario navideño y conoce el origen de estas 10 palabras 

 

En tanto, uno de los atractivos este fin de año en la ciudad será el concierto de bienvenida al 2019, organizado por la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, el 31 de diciembre en la Cinta Costera, desde las 7 de la noche.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, adelantó que tanto turistas como locales podrán disfrutar totalmente gratis de la música de los artistas nacionales Aldo Ranks y Samy y Sandra Sandoval, y desde Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón