el-pais -

Más de 23 mil estudiantes a clases presenciales en Herrera 

La mayoría de la población estudiantil se congrega en escuelas del distrito de Chitré.

Thays Domínguez - Azuero

Un total de 23 mil 728 estudiantes deben iniciar clases presenciales en este nuevo año lectivo, tras dos años de virtualidad debido a la pandemia.

La mayoría de los colegios y planteles educativos  iniciarán clases este lunes, aunque algunos entre ellos los que albergan la mayor cantidad de estudiantes, ubicados en Chitré, han anunciado algunas disposiciones para evitar aglomeraciones.

En el colegio Padre Segundo Familiar Caño, del corregimiento de Monagrillo, no se iniciará clases este lunes 7, si no el miércoles 9, por disposición del Consejo de Profesores, con el fin de culminar labores de desinfección y señalización.

 

 

Lea también'La Panarusa' no quiere volver de paseo a Panamá

 

 

Con más de mil 800 estudiantes de premedia y media, repartidos en dos turnos, los estudiantes iniciarán clases de forma escalonada entre el miércoles y viernes, según su nivel.

El director de la escuela, Miguel Bazán, indicó que el próximo lunes 14 todos los estudiantes deben haber iniciado, y recibirán clases totalmente presencial.

En el Colegio José Daniel Crespo, se han organizado de forma de recibir a los estudiantes por nivel, en ciertos días de la semana, principalmente debido a que tienen déficit de aulas escolares que no han sido culminadas, en medio de un proyecto de remodelación. 

Los más de mil 700 estudiantes de secundaria del plantel también tendrán que ingresar a sus clases por distintas áreas de acuerdo al nivel que cursan, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de estudiantes y docentes. 

Mientras que en el Colegio Papa Francisco, con más de mil estudiantes desde pre escolar hasta media, se han dividido los salones de forma que los estudiantes se alternaron y asistirán una semana presencial y la siguiente realizarán actividades en casa.

Todas las escuelas de la provincia, según la información oficial, iniciarán clases presenciales aunque con algunas disposiciones individuales, de acuerdo a su matrícula y necesidades. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas