el-pais -

Más de 23 mil estudiantes a clases presenciales en Herrera 

La mayoría de la población estudiantil se congrega en escuelas del distrito de Chitré.

Thays Domínguez - Azuero

Un total de 23 mil 728 estudiantes deben iniciar clases presenciales en este nuevo año lectivo, tras dos años de virtualidad debido a la pandemia.

La mayoría de los colegios y planteles educativos  iniciarán clases este lunes, aunque algunos entre ellos los que albergan la mayor cantidad de estudiantes, ubicados en Chitré, han anunciado algunas disposiciones para evitar aglomeraciones.

En el colegio Padre Segundo Familiar Caño, del corregimiento de Monagrillo, no se iniciará clases este lunes 7, si no el miércoles 9, por disposición del Consejo de Profesores, con el fin de culminar labores de desinfección y señalización.

 

 

Lea también'La Panarusa' no quiere volver de paseo a Panamá

 

 

Con más de mil 800 estudiantes de premedia y media, repartidos en dos turnos, los estudiantes iniciarán clases de forma escalonada entre el miércoles y viernes, según su nivel.

El director de la escuela, Miguel Bazán, indicó que el próximo lunes 14 todos los estudiantes deben haber iniciado, y recibirán clases totalmente presencial.

En el Colegio José Daniel Crespo, se han organizado de forma de recibir a los estudiantes por nivel, en ciertos días de la semana, principalmente debido a que tienen déficit de aulas escolares que no han sido culminadas, en medio de un proyecto de remodelación. 

Los más de mil 700 estudiantes de secundaria del plantel también tendrán que ingresar a sus clases por distintas áreas de acuerdo al nivel que cursan, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de estudiantes y docentes. 

Mientras que en el Colegio Papa Francisco, con más de mil estudiantes desde pre escolar hasta media, se han dividido los salones de forma que los estudiantes se alternaron y asistirán una semana presencial y la siguiente realizarán actividades en casa.

Todas las escuelas de la provincia, según la información oficial, iniciarán clases presenciales aunque con algunas disposiciones individuales, de acuerdo a su matrícula y necesidades. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo