el-pais -

Más de 2.3 millones de panameños siguen recibiendo beneficio del Estado

Este jueves, el Gobierno inició el pago de los vales digitales, que en su primera etapa beneficiará a 84 mil panameños.

Redacción web

En medio de la crisis que afecta el país producto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional ha mantenido el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas, además de la entrega de alimentos, bonos y ahora el inicio del pago de los vales digitales, lo cual abarca a una población de 2 millones 363 mil 691 panameños.

 

También puedes leer:  Médico descarta que uso de mascarillas provocan hipoxia 

 

Desde que inició la pandemia producto del COVID-19, a través del Programa Panamá Solidario se han entregado 580 mil 62 bolsas de comida y 667 mil 681 bonos solidarios.

Este jueves, el Gobierno inició el pago de los vales digitales, que en su primera etapa beneficiará a 84 mil panameños.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

También, se ha continuado entregando apoyo a 640 atletas, mientras que 293 mil 376 jubilados han continuado recibiendo el pago de sus pensiones.

Igualmente, el Instituto Panameño para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) está cumpliendo con el pago de becas a 319 mil 676 estudiantes.

También, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  un total de 125 mil 569 personas reciben el pago del programa 120 a los 65; mientras que 19 mil 227  personas se benefician con el programa Ángel Guardián.

 

También puedes leer: Panamá, optimista frente a pandemia pese a tener más casos de Centroamérica 

El MIDES también ha continuado con el pago de la Red de Oportunidades a 41 mil 179 personas residentes en áreas apartadas del país, y 8 mil 465 panameños reciben los beneficios sociales que entrega el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

Además en medio de la crisis del COVID-19, 223 mil 816 servidores que laboran en los municipios, el sector privado descentralizado y el Gobierno Central, continúan recibiendo sus beneficioss todas las quincenas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.