el-pais -

Más de 250 herreranos tratan de recuperarse tras las inundaciones

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que debido a la gran cantidad de puntos, hay sitios a los cuales no se ha podido llegar, a pesar de un arduo trabajo desde que inició la emergencia.

Thays Domínguez

Familias afectadas por las inundaciones del pasado 9 y 10 de noviembre en sectores de la provincia de Herrera, recibieron atención médica, orientación, donaciones, mientras equipo pesado se mantiene tratando de recuperar los más de 50 caminos afectados, principalmente en tierras altas de la provincia.

Luego que las condiciones del tiempo empezaron a mejorar, las áreas afectadas por derrumbes, fueron atendidas a través de maquinaria pesada, principalmente en los distritos de Las Minas y Los Pozos.

También puedes leer: Cuidado con los planes vacacionales, Acodeco advierte sobre empresa dedicada a este negocio

 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que debido a la gran cantidad de puntos, hay sitios a los cuales no se ha podido llegar, a pesar de un arduo trabajo desde que inició la emergencia.

Este lunes, desde tempranas horas, se logró atender la ruta principal de Loma del Ranchito, en el corregimiento de El Ciprián en Las Minas, área de difícil acceso donde se dieron serias afectaciones por las fuertes lluvias, y que finalmente se logró habilitar para el tránsito de vehículos.

En otro sector afectado, Las Cabras, en el distrito de Pesé, las familias afectadas fueron orientadas por parte del personal de Salud, ante la aparición de alergias y afectaciones en la piel, producto del contacto con lodo y el agua al tratar de salir de sus residencias.

 

También puedes leer: Una veintena de organizaciones condena deportaciones masivas en R. Dominicana

 

Alicia Cruz, quien residente en el sector cerca al río, indicó que el río subió de repente, por lo que tuvieron que salir y abandonar todos sus enseres, que terminaron afectados.

“Fue algo muy grande y serio lo que sucedió en mi casa, la mayoría de la gente perdió todo”, indicó la moradora.

En el sitio, el agua les llegó más arriba de la cintura a los adultos, mientras que animales murieron y los electrodomésticos, enseres y alimentos simplemente se perdieron.

Tras las evaluaciones, las autoridades han logrado entregar colchones, kits de limpieza y alimentos a la mayoría de las personas afectadas en los distritos de Pesé y Chitré, donde  lastimosamente perdieron el esfuerzo de muchos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero