el-pais -

Más de 3 mil personas con discapacidad se inmunizan en Vacunación Express

La señora Elizabeth Quirós resaltó que se enteró de esta iniciativa de la CSS por su hija, por lo que procedió a acercarse para inmunizarse.

Redacción web

Con gran éxito culminó la primera jornada de Vacunación Express organizada por la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se pudieron inmunizar a 3,163 personas con discapacidad y su cuidador, muchas de las cuales manifestaron su complacencia por este servicio, que coadyuva con su protección para no ser contagiados con COVID-19 y para evitar contraer la influenza.

La directora nacional de Atención al Asegurado, Mariejane Waugh, manifestó que la CSS, como institución se siente satisfecha por la convocatoria que hubo, tanto por las personas que asistieron, como por las manifestaciones de apoyo interdepartamentales, de las entidades gubernamentales, de la empresa privada y de clubes cívicos.

 

También puedes leer: Cae otro integrante de la red de estafadores de gel alcoholado en Chiriquí 

 

Expuso, a modo de ejemplo, la serenata recibida el 8 de mayo, por la Orquesta de Música de la Policía Nacional, quienes con sus alegres canciones animaron tanto a pacientes como al personal de salud, siendo el punto cénit de su presentación el momento en el que entonaron Patria, temas que los panameños han adoptado como su segundo himno nacional.

Reacciones positivas

Transportada por uno de los vehículos de la empresa Mobility, la señora Hercilia Santamaría de Fisher manifestó su agrado por este servicio de vacunación contra la influenza en un ambiente accesible y seguro. 

“Me parece esta vacunación importante, porque muchos tenemos miedo de salir.  Veo bien lo que están haciendo”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Coincidió con su planteamiento el Sr. Liberto Filló quien calificó de positiva la iniciativa. “Así evitamos ir a los centros de salud, que pienso, puede haber mayor contaminación con el coronavirus que está afectando nuestras vidas”, puntualizó.

En su taxi se acercó también Rigoberto Ashley que consideró como oportuna la idea de vacunar a los adultos mayores o con discapacidad, puesto que les ofrece un espacio exclusivo y con mayor seguridad.

 

También puedes leer:  Gobierno coordina ayuda de Estados Unidos para combatir COVID-19 

 

“La idea es muy buena porque hay muchos adultos mayores que están en su casa porque no han podido salir, y uno los trae acá y se les atiende... es muy positivo”, detalló.

La señora Elizabeth Quirós resaltó que se enteró de esta iniciativa de la CSS por su hija, por lo que procedió a acercarse para inmunizarse. “Está muy bueno pues una no se expone, pienso que esto que han hecho está muy bien, porque viene la temporada lluviosa”, sentenció.

La Vacunación Express organizada por la dirección nacional de Atención al Asegurado de la CSS, se efectuó del 5 al 8 de mayo, en los estacionamientos de la Plaza Comercial Niko´s Dorado, actividad en la que se está gestionando la segunda fase, para seguir atendiendo al mayor número posible de personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa