el-pais -

Más de 3 mil personas con discapacidad se inmunizan en Vacunación Express

La señora Elizabeth Quirós resaltó que se enteró de esta iniciativa de la CSS por su hija, por lo que procedió a acercarse para inmunizarse.

Redacción web

Con gran éxito culminó la primera jornada de Vacunación Express organizada por la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se pudieron inmunizar a 3,163 personas con discapacidad y su cuidador, muchas de las cuales manifestaron su complacencia por este servicio, que coadyuva con su protección para no ser contagiados con COVID-19 y para evitar contraer la influenza.

La directora nacional de Atención al Asegurado, Mariejane Waugh, manifestó que la CSS, como institución se siente satisfecha por la convocatoria que hubo, tanto por las personas que asistieron, como por las manifestaciones de apoyo interdepartamentales, de las entidades gubernamentales, de la empresa privada y de clubes cívicos.

 

También puedes leer: Cae otro integrante de la red de estafadores de gel alcoholado en Chiriquí 

 

Expuso, a modo de ejemplo, la serenata recibida el 8 de mayo, por la Orquesta de Música de la Policía Nacional, quienes con sus alegres canciones animaron tanto a pacientes como al personal de salud, siendo el punto cénit de su presentación el momento en el que entonaron Patria, temas que los panameños han adoptado como su segundo himno nacional.

Reacciones positivas

Transportada por uno de los vehículos de la empresa Mobility, la señora Hercilia Santamaría de Fisher manifestó su agrado por este servicio de vacunación contra la influenza en un ambiente accesible y seguro. 

“Me parece esta vacunación importante, porque muchos tenemos miedo de salir.  Veo bien lo que están haciendo”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Coincidió con su planteamiento el Sr. Liberto Filló quien calificó de positiva la iniciativa. “Así evitamos ir a los centros de salud, que pienso, puede haber mayor contaminación con el coronavirus que está afectando nuestras vidas”, puntualizó.

En su taxi se acercó también Rigoberto Ashley que consideró como oportuna la idea de vacunar a los adultos mayores o con discapacidad, puesto que les ofrece un espacio exclusivo y con mayor seguridad.

 

También puedes leer:  Gobierno coordina ayuda de Estados Unidos para combatir COVID-19 

 

“La idea es muy buena porque hay muchos adultos mayores que están en su casa porque no han podido salir, y uno los trae acá y se les atiende... es muy positivo”, detalló.

La señora Elizabeth Quirós resaltó que se enteró de esta iniciativa de la CSS por su hija, por lo que procedió a acercarse para inmunizarse. “Está muy bueno pues una no se expone, pienso que esto que han hecho está muy bien, porque viene la temporada lluviosa”, sentenció.

La Vacunación Express organizada por la dirección nacional de Atención al Asegurado de la CSS, se efectuó del 5 al 8 de mayo, en los estacionamientos de la Plaza Comercial Niko´s Dorado, actividad en la que se está gestionando la segunda fase, para seguir atendiendo al mayor número posible de personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas