el-pais -

Más de 30 mil adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en el circuito 4-1

En la provincia de Chiriquí van 692 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y en estos momentos hay mil 586 personas contagiadas con el virus.

José Vásquez

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó hoy miércoles que unos 30 mil adultos mayores de 60 años serán vacunados contra el Covid-19 en el circuito 4-1 en los 25 centros habilitados para esta actividad. 

 

“Esperamos que unos 30 mil adultos mayores, además de embarazadas y docentes de media y premedia que laboran en los centros educativos del distrito de David sean inoculados contra el Covid-19”, afirmó el alcalde. 

 

Agregó que la vacuna que se aplicará es la de la farmacéutica BioNTecg-Pfizer como parte de la fase dos establecida por PanaVac-19 y que fue anunciada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. 

 

Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores para que los inscriban en la página de Panamá Solidario para que estos aparezcan en los listados oficiales y se les pueda indicar la hora, día y lugar donde debe aplicarse la vacuna. 

Leer también: Enfermeras de Panamá protestan con una huelga contra su inestabilidad laboral

 

En el caso de las embarazadas deberán llevar el día que se aplicarán la vacuna, la tarjeta de control y en el caso de los docentes el Ministerio de Educación efectuará la certificación del docente que labora en el  4-1. 

 

El alcalde confirmó que en conversación con el presidente Cortizo Chiriquí será incluida para la aplicación de la vacuna AstraZeneca en la próxima remesa que lleguen a Panamá y se aplicará en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, previa inscripción. 

 

La máxima autoridad de la provincia señala que todo está listo para el inicio de la fase dos en el circuito 4-1 y 4-2 que comprende el distrito de Barú, donde se han habilitado en este último 6 centros educativos para la vacunación. 

 

Por su parte,  la doctora Gladys Novoa confirmo hoy miércoles que llegaron a la provincia de Chiriquí 978 dosis de la farmacéutica Pfizer con la cual se pretende culminar la segunda aplicación de la fase uno en Chiriquí y dar paso a la fase dos el próximo 10 de mayo. 

 

En la provincia de Chiriquí van 692 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y en estos momentos hay mil 586 personas contagiadas con el virus. 

Leer también: Acuchilló a su pareja... la mujer permanecía tirada en la carretera
Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados