el-pais -

Más de 30 mil adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en el circuito 4-1

En la provincia de Chiriquí van 692 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y en estos momentos hay mil 586 personas contagiadas con el virus.

José Vásquez

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó hoy miércoles que unos 30 mil adultos mayores de 60 años serán vacunados contra el Covid-19 en el circuito 4-1 en los 25 centros habilitados para esta actividad. 

 

“Esperamos que unos 30 mil adultos mayores, además de embarazadas y docentes de media y premedia que laboran en los centros educativos del distrito de David sean inoculados contra el Covid-19”, afirmó el alcalde. 

 

Agregó que la vacuna que se aplicará es la de la farmacéutica BioNTecg-Pfizer como parte de la fase dos establecida por PanaVac-19 y que fue anunciada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. 

 

Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores para que los inscriban en la página de Panamá Solidario para que estos aparezcan en los listados oficiales y se les pueda indicar la hora, día y lugar donde debe aplicarse la vacuna. 

Leer también: Enfermeras de Panamá protestan con una huelga contra su inestabilidad laboral

 

En el caso de las embarazadas deberán llevar el día que se aplicarán la vacuna, la tarjeta de control y en el caso de los docentes el Ministerio de Educación efectuará la certificación del docente que labora en el  4-1. 

 

El alcalde confirmó que en conversación con el presidente Cortizo Chiriquí será incluida para la aplicación de la vacuna AstraZeneca en la próxima remesa que lleguen a Panamá y se aplicará en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, previa inscripción. 

 

La máxima autoridad de la provincia señala que todo está listo para el inicio de la fase dos en el circuito 4-1 y 4-2 que comprende el distrito de Barú, donde se han habilitado en este último 6 centros educativos para la vacunación. 

 

Por su parte,  la doctora Gladys Novoa confirmo hoy miércoles que llegaron a la provincia de Chiriquí 978 dosis de la farmacéutica Pfizer con la cual se pretende culminar la segunda aplicación de la fase uno en Chiriquí y dar paso a la fase dos el próximo 10 de mayo. 

 

En la provincia de Chiriquí van 692 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y en estos momentos hay mil 586 personas contagiadas con el virus. 

Leer también: Acuchilló a su pareja... la mujer permanecía tirada en la carretera
Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón