el-pais -

Más de 30 mil adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en el circuito 4-1

En la provincia de Chiriquí van 692 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y en estos momentos hay mil 586 personas contagiadas con el virus.

José Vásquez

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó hoy miércoles que unos 30 mil adultos mayores de 60 años serán vacunados contra el Covid-19 en el circuito 4-1 en los 25 centros habilitados para esta actividad. 

 

“Esperamos que unos 30 mil adultos mayores, además de embarazadas y docentes de media y premedia que laboran en los centros educativos del distrito de David sean inoculados contra el Covid-19”, afirmó el alcalde. 

 

Agregó que la vacuna que se aplicará es la de la farmacéutica BioNTecg-Pfizer como parte de la fase dos establecida por PanaVac-19 y que fue anunciada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. 

 

Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores para que los inscriban en la página de Panamá Solidario para que estos aparezcan en los listados oficiales y se les pueda indicar la hora, día y lugar donde debe aplicarse la vacuna. 

Leer también: Enfermeras de Panamá protestan con una huelga contra su inestabilidad laboral

 

En el caso de las embarazadas deberán llevar el día que se aplicarán la vacuna, la tarjeta de control y en el caso de los docentes el Ministerio de Educación efectuará la certificación del docente que labora en el  4-1. 

 

El alcalde confirmó que en conversación con el presidente Cortizo Chiriquí será incluida para la aplicación de la vacuna AstraZeneca en la próxima remesa que lleguen a Panamá y se aplicará en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, previa inscripción. 

 

La máxima autoridad de la provincia señala que todo está listo para el inicio de la fase dos en el circuito 4-1 y 4-2 que comprende el distrito de Barú, donde se han habilitado en este último 6 centros educativos para la vacunación. 

 

Por su parte,  la doctora Gladys Novoa confirmo hoy miércoles que llegaron a la provincia de Chiriquí 978 dosis de la farmacéutica Pfizer con la cual se pretende culminar la segunda aplicación de la fase uno en Chiriquí y dar paso a la fase dos el próximo 10 de mayo. 

 

En la provincia de Chiriquí van 692 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y en estos momentos hay mil 586 personas contagiadas con el virus. 

Leer también: Acuchilló a su pareja... la mujer permanecía tirada en la carretera
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania