el-pais -

Más de 30 mil personas asistieron al Festival Aéreo en Río Hato

Las aeronaves exhibidas eran de las empresas organizadoras, de las autoridades aéreas y de seguridad de Panamá, así como el avión presidencial. 

Redacción/EFE/Presidencia.

Decenas de aviones, pilotos acrobáticos internacionales y paracaidistas realizaron este domingo un espectáculo en Panamá durante el «Festival Aéreo Río Hato», un aeropuerto ubicado cerca de una turística área costera del Pacífico, ante los miles de asistentes.

«Hicimos este festival por el clamor popular que querían un festival aéreo. El público nos llamó hacerlo», dijo a EFE el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Rafael Bárcenas.

Unos 60 aviones y más de 40 pilotos se concentraron hoy en el ‘Festival Aéreo Río Hato’, celebrado en el aeropuerto de Río Hato a casi 100 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá, organizado por las autoridades panameñas en conjunto con la aerolínea Copa y otras empresas privadas.

Pero los dos protagonistas de este festival fueron los pilotos acróbatas estadounidenses Melissa Dawn Burns, quien en 2006, a los 22 años, se convirtió en la miembro femenina más joven del Equipo Acrobático Ilimitado de Estados Unidos, y Skip Stewart, reconocido en EE.UU. por sus exhibiciones, según la información oficial.

Ambos hicieron un espectáculo por separado en sus aviones durante la mañana de este domingo.

Las aeronaves exhibidas eran de las empresas organizadoras, de las autoridades aéreas y de seguridad de Panamá, así como el avión presidencial. 

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, estuvo presente  con su familia y afirmó que espera que la Autoridad Aeronáutica  Civil realice, anualmente, actividades de este tipo que impulsan la formación profesional de la aviación, además de ser una oporunidad de sano esparcimiento para miles de familias panameñas y extranjeras, y que contribuyen a la economía de este sector.

También hubo demostraciones de paracaidismo, presentaciones de drones y exposiciones de coches antiguos, según el comunicado del festival.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles