el-pais -

Más de 30 mujeres de Chiriquí participarán de talleres de alta costura

El curso iniciará el 19 de febrero con costura básica de forros de cama, posteriormente pasarán a niveles superiores.

Redacción web

Más de 30 mujeres de regiones apartadas de la provincia de Chiriquí iniciarán un curso de alta costura que les permitirá mejorar su calidad de vida y emprender proyectos de emprendimiento que les generen ingresos económicos.

Ver más:  Inician búsqueda de adulto mayor en Tonosí 

Los talleres organizados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se realizarán en la comunidad de Alto Guayabo, ubicado en  el corregimiento, Justo Fidel Palacios, distrito de Tolé, donde la incidencia de la pobreza llega al 87.8% de la población (7 mil habitantes) que generan sus ingresos a través de la agricultura de subsistencia.

El curso iniciará el 19 de febrero con costura básica de forros de cama, posteriormente pasarán a niveles superiores donde le enseñarán a confeccionar: blusas, pantalones, faldas, vestidos y otros cortes especiales que les permitirá desarrollar cualquier tipo de atuendo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo y la viceministra, Milagros Castro le entregaron a las participantes forros y telas que utilizarán en el primer curso, dotándolas de esta manera de los implementos básicos que necesitarán para aprender este nuevo oficio.

La actividad en esta apartada región formó parte de la novena gira de trabajo comunitario que realiza la Presidencia de la República, donde traslada toda su oferta institucional al beneficio de las comunidades.

 

Hay que aprovechar las oportunidades

 

La ministra Markova indicó que a este grupo de mujeres también se les enseñará a confeccionar tembleques, piñatas y otros oficios que les permitirá ampliar su portafolio de productos. Creemos en el empoderamiento y esto se logra cuando dotamos de herramientas a las mujeres y le enseñamos a desarrollar actividades que les  permitirá incursionar en negocios exitosos.

Las participantes forman parte del programa Redes Territoriales del MIDES que beneficia a más de 200 mujeres en Chiriquí, indicó la Coordinadora de este programa, Neivia Montenegro, quien destacó que seguirán generando este tipo de programas para empoderar a las mujeres de la provincia.

 

Ver más: Los Astronautas caen y ahora están obligados a ganar y a esperar 

Más de 80 personas del corregimiento de Justo Fidel Palacios se benefician trimestralmente de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC) del MIDES.

En coordinación con el Ministerio de Cultura más de 200 niños y niñas participaron de talleres de lectura, danza y dibujo, donde pudieron desarrollar la creatividad al escuchar diferentes cuentos y relatos que guardan los libros de aventura al cual tuvieron acceso. También pudieron conocer la Bibliobús que llevó la Biblioteca Nacional con más de 200  textos, entre cuentos y libros de interés.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo