el-pais -

Más de 30 reses muertas por la sequía en Macaracas

Una sola familia de productores del lugar, contabiliza más de 26 reses muertas en las últimas semanas, mientras que varias más ya se han caído, por falta de alimentos.

Thays Domínguez

La provincia de Los Santos es sin duda una de las más golpeadas por la falta de lluvias en la región del Arco Seco del país, región donde se contabiliza la pérdida de decenas de reses, por falta de agua y alimentos.

En la comunidad El Cedro, distrito de Macaracas, la situación para los productores de ganado es muy dura, con grandes pérdidas sobre todo entre productores pequeños, llamados de subsistencia.

 

También puedes leer: ¡Su salud mental está delicada! Así luce la actriz Amanda Bynes tras luchar contra las drogas

 

Una situación difícil, ya que aunque tratan de suplirles alimentos a sus reses, las altas temperaturas y la falta de pasto les afecta grandemente, provocando grandes pérdidas económicas.

Denis Rodríguez, ganadera del lugar, indicó que han estado llevando caña, maíz,  melaza y gallinaza todos los días, pero lamentablemente cada mañana despiertan con la noticia de una nueva vaca caída.

“Estamos esperando el agua a ver si esto cambia, y a las autoridades a que nos den el apoyo”, indicó la productora.

También puedes leer: ¡Sigue el lío por la herencia! El actor Roberto Palazuelos arremetió contra Margarita Portillo

 

Según dijo, la situación es tan difícil que tienen que priorizar el alimento hacia aquellas reses más débiles, así como para los terneros, ya que muchos han quedado sin la madre, por lo que les toca alimentarlos manualmente.

“Le damos a las más débiles y flacas, y tenemos una guardería de terneros chicos cuyas madres han muerto y tenemos que tratar de sacarlos adelante”, indicó Rodríguez.

Según productores consultados, la gran cantidad de lluvia que cayó hasta el mes de enero también les afectó, ya que fue poco el tiempo que tuvieron para preparase para el verano, por lo que ahora no les queda más que esperar por la ayuda de las autoridades o bien, por el agua de lluvia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo