el-pais -

Más de 33 hectáreas deforestadas por el ingreso de invasores en La Chorrera

El asentamiento informal se ha extendido desde los límites con el sector uno de El Progreso hasta la barriada Quintas del Pacífico.

Eric A. Montenegro

Conforme avanzan las semanas, la cifra de familias que han invadido y deforestado unas 33 hectáreas de terrenos privados en el corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, crece de forma acelerada.

 

Ver más: Geociencias desmiente rumores que vinculan sismo con el Volcán Barú 

 

El asentamiento informal se ha extendido desde los límites con el sector uno de El Progreso hasta la barriada Quintas del Pacífico, en donde los recidentes han advertido saldrán a protestar para exigir a las autoridades tomar medidas ante el avance de los precaristas.

Yanina Rivera, juez de Paz del corregimiento de Puerto Caimito, dijo estar a la espera de la respuesta de la Policía Nacional (PN) al pedido de unidades de Control de Multitudes para proceder con el desalojo de los precaristas.

 

Ya están abusando 

Semanas atrás, precisó Rivera, se reunió con un grupo de precaristas a los cuales instó a no levantar ninguna estructura y desalojar voluntariamente el área.

Esta solicitud fue desatendida, indicó Rivera, puesto que durante los últimos días se han observado camiones cargados con materiales de  construcción entrando al área.

proximadamente 33 hectáreas de terreno pertenecen a Inversiones Bejuco, la cual ya solicitó legalmente el desalojo de los precaristas.

 

Ver más: Anuncian pagos a funcionarios municipales de contingencia en Colón 

 

Rivera insistió en que para proceder con el desalojo debe contar con el respaldo de las unidades policiales por lo que este lunes, procederá a solicitar medíante un oficio el apoyo de la Fuerza Pública.

Dijo además tener información de un supuesto abogado el cual estaría cobrando a las familias para realizar con los trámites de legalización de los terrenos.

Al igual que de un ciudadano extranjero quien supuestamente está solicitando dinero para el pago de un agrimensor.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales