el-pais -

​​​​Más de 4 mil productos vencidos detectó la Acodeco durante el operativo Navidad

El informe consolidado a nivel nacional revela que se encontraron 1,053 productos sin fecha de vencimiento, 967 deteriorados.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó 4,747 productos vencidos durante el operativo Navidad, que inició el 3 de diciembre, que incluyó dos operativos nocturnos en supermercados de todo el país. 

 

También puedes leer: La mutación de un único gen está detrás de un tipo de cáncer de ovario

 

El informe consolidado a nivel nacional revela que se encontraron 1,053 productos sin fecha de vencimiento, 967 deteriorados, 422 sin precio a la vista, 87 con fecha no clara y 154 productos que no cumplieron con la prueba de escáner (precio diferente al registrado en caja y el anunciado en el producto o anaquel).

También puedes leer: Mbappé vuelve a entrenarse con el PSG solo tres días después de la final

 

 

Por otro lado, en las verificaciones se levantaron 132 actas con anomalía por Ley 45 de 2007, 11 actas con anomalía por Ley 6 de 1987 que otorga descuentos a los jubilados, 34 actas por veracidad de la publicidad y 26 actas por control de precios. Las consultas atendidas de los consumidores sumaron 420, además de 108 asesoramiento a agentes económicos. Se recibieron 7 quejas de consumidores y fueron resueltas 4 satisfactoriamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes