el-pais -

Más de 4 mil trámites entre quejas y orientaciones ha realizado la Defensoría

Entre las quejas por presunta violación a los derechos humanos con mayor volumen se encuentran: 277 por derecho al trabajo.

Redacción web

Al conmemorarse este 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González manifestó que más de 4 mil trámites entre quejas y orientaciones ha atendido la Defensoría del Pueblo de enero a noviembre del presente año.

“Hemos recibido unas mil 490 quejas, de las cuales 656 fueron presentadas por hombres y 648 por mujeres. Mientras que se han brindado unas dos mil 567 orientaciones, mil 187 a varones y mil 271 a damas” destacó el Ombudsman.

 

También puedes leer: Técnicos de radiología piden pago de sus salarios en Panamá Oeste 

Entre las quejas por presunta violación a los derechos humanos con mayor volumen se encuentran: 277 por derecho al trabajo, 96 quejas de petición (solicitudes no atendidas) y 81 al debido proceso.

Igualmente, el Defensor anunció que, en enero del próximo año la institución tendrá a disposición de sus usuarios una aplicación para los móviles (APP), herramienta que ayudará a estar más cerca de los que requieran presentar una queja o recibir orientación. También se reforzará la promoción de los derechos humanos, enfatizando especialidades como medio ambiente, niñez y pueblos originarios.

Leblanc Goznález, reconoció que todavía queda mucho por hacer en el país en materia de derechos humanos, “existe todavía mucha desigualdad, además ha aumentado los casos de discriminación hacia las mujeres, población LGBT, entre otros”.

 

También puedes leer:  Instalan último centro de trazabilidad en Santa Isabel de Colón 

 

En ese sentido, manifestó que junto a su equipo de trabajo desde el 3 de diciembre inició una gira a nivel nacional, que incluye visitar las comarcas y comunidades más alejadas, para inspeccionar que se estén respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World