el-pais -

Más de 4 millones se invirtieron en el polideportivo de Cativá

El estadio está ubicado en Cativá y se prevé beneficie a las 40 mil personas que viven es ese corregimiento. 

Diómedes Sánchez

Con una inversión total de 4 millones 229 mil dólares, se inaugurará este viernes, la construcción del “Centro Polideportivo Municipal Don Antonio Tagarópulos”, en el corregimiento de Cativá, distrito de Colón. 

Se espera que el acto cuente con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo. 

Este complejo  abarca una hectárea aproximadamente y cuenta con una piscina olímpica con graderías, vestidores y respectivo cuarto de bomba, cancha multiuso de fútbol y baloncesto, cancha infantil de softbol y béisbol equipada con casetas y grama sintética, estacionamientos con aceras internas y calle de acceso. Además del edificio de la administración del Polideportivo. 

 

También puedes leer: Aquí los cuatro productos que no pueden faltar en el botiquín de viaje

 

El lote, valorado en 2 millones 779 mil balboas, fue donado por la Fundación Antonio Tagarópulos al Municipio de Colón, como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial que la empresa lleva a cabo en la provincia desde el año 2013 y que a la fecha han beneficiado a más de 4 mil 647 personas.

La construcción de la obra con una inversión estimada de 1 millón 450 mil balboas, estuvo a cargo de la Alcaldía de Colón con fondos de descentralización. 

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal del Distrito de Colón, mediante Acuerdo No. 101-40-07 del 30 de enero de 2018 y publicado en Gaceta Oficial No. 28466 del 16 de febrero de 2018, con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario, promover el deporte y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del área.

 

 

También puedes leer: Presentan avances del Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas

 

El estadio está ubicado en Cativá y se prevé beneficie a las 40 mil personas que viven es ese corregimiento. 

 

La obra se comenzó a desarrollar en septiembre de 2017, pero se retrasó debido a problemas con los consorcios que participaron de esa licitación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito