el-pais -

Más de 400 funcionarios del IPACOOP contarán con cobertura privada de seguro

El pago mensual por esta póliza asciende a 4.75 balboas, donde el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.

Redacción web

La Compañía Internacional de Seguros (IS) se adjudicó el acto público para dar cobertura de accidentes y vida a los más de 400 funcionarios con que cuenta a nivel nacional el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), una iniciativa impulsada por la actual administración, que encabeza el Magíster Adolfo C. Quintero. 

 

Ver más:  Moradores en Arraiján exigen mayor presencia policial tras actos delictivos 

 

"Con esta medida ayudamos a los trabajadores y a sus familiares a hacerle frente a situaciones difíciles", destacó Quintero, quien agregó que esta acción forma parte del plan para mejorar las condiciones de los colaboradores, que incluye un ajuste de salario para el personal con mayor antigüedad y experiencia y el remozamiento de la sede central de la institución.

El pago mensual por esta póliza asciende a 4.75 balboas, donde el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.

 

Una nueva oportunidad 

 

La póliza incluye un pago de 20,000 balboas por muerte por accidente, 10,000 balboas por muerte natural, gastos médicos hasta 3,000 balboas por tratamiento de cáncer, adelanto de 1,500 balboas para gastos funerarios, una renta diaria por hospitalización de 10.00 balboas en hospitales públicos y de 25.00 balboas en hospitales privados y gastos médicos por accidentes hasta 1,000 balboas para atención inmediata.

En el acto público denominado Cobertura de accidente personal para 429 funcionarios del IPACOOP a nivel nacional, participaron tres empresas aseguradoras. Los otros dos oferentes fueron Chubb Seguro Panamá, S.A. y Seguros FEDPA.

 

Ver más: El Open Arms rescata a otras 79 personas y espera puerto con 237 migrantes 

 

Este acto público está en espera del refrendo de la Contraloría General de la República.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre