Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas
El costo de la obra oscila entre los 24 millones de balboas y contempla beneficiar a miles de estudiantes desde preescolar hasta la media académica y media profesional y técnica.
Tres centros escolares serán remodelados y construidos en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, a un costo superior a los 31 millones de dólares.
La orden de proceder para estos tres proyectos fue entregada ayer y se espera que estén culminados en 24 meses.
Roberto Sevillano, viceministro Administrativo del Ministerio de Educación (Meduca), indicó que, en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, se construirá el Centro de Educación Integral Puerto del Mar.
La firma constructora Cimenta será la encargada del diseño, desarrollo, aprobación de planos y construcción del nuevo Centro de Educación Integral Puerto del Mar.
El costo de la obra oscila entre los 24 millones de balboas y contempla beneficiar a 2,510 estudiantes desde preescolar hasta la media académica y media profesional y técnica.
También se entregó la orden de proceder para el estudio, diseño, desarrollo de planos, demolición, construcción y mejoras al CEBG Once de Octubre, ubicada en el corregimiento de Burunga.
Víctor Pérez, director del CEBG Once de Octubre, expresó que esta obra había sido esperada por más de seis años: Unos 1,200 estudiantes de básicas general y nocturna serán beneficiados con esta obra.
En el Centro Educativo El Hijo del Carpintero, ubicado en el corregimiento de Veracruz, en donde cursan estudios 470 jóvenes de premedia y media, se procederá a la demolición de estructuras de edificio de educación media.