el-pais -

Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

La decisión, sustentada en la ley y los estatutos orgánicos vigentes, fue oficializada mediante la Orden General del Día Extraordinaria N° 15, emitida el lunes 26 de enero de 2026.

Redacción

Como parte de un proceso de reconocimiento al mérito y al servicio, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) avaló el ascenso de 4,182 unidades de la Fuerza Pública al rango superior inmediato, fortaleciendo así la estructura operativa de los estamentos de seguridad y reconociendo la labor de hombres y mujeres que cumplen funciones al servicio del país.

 

La decisión, sustentada en la ley y los estatutos orgánicos vigentes, fue oficializada mediante la Orden General del Día Extraordinaria N° 15, emitida el lunes 26 de enero de 2026.

 

La Policía Nacional encabezó el proceso con la promoción de 2,648 unidades, entre ellas 438 sargentos primeros que alcanzaron el rango de subtenientes, 705 sargentos segundos que pasaron a sargentos primeros, 737 cabos primeros promovidos a sargentos segundos, 654 cabos segundos que ascendieron a cabos primeros y 114 agentes que recibieron el rango de cabo segundo.

 

El Servicio Nacional Aeronaval también celebró la promoción de 651 unidades, con 43 sargentos primeros que llegaron a subtenientes, 86 sargentos segundos que pasaron a sargentos primeros, 192 cabos primeros ascendidos a sargentos segundos, 226 cabos segundos promovidos a cabos primeros y 104 guardias que alcanzaron el rango de cabo segundo.

 

Por su parte, el Servicio Nacional de Fronteras registró el ascenso de 883 unidades, entre ellas 19 sargentos primeros que llegaron a subtenientes, 44 sargentos segundos que pasaron a sargentos primeros, 230 cabos primeros promovidos a sargentos segundos, 214 cabos segundos ascendidos a cabos primeros y 376 guardias que recibieron el rango de cabo segundo.

 

Con este aval, el Minseg reafirma su compromiso de fortalecer la estructura operativa de la Fuerza Pública y de reconocer la trayectoria, el mérito y la responsabilidad de quienes, desde cada rango, contribuyen a la seguridad y defensa de la nación.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño