el-pais -

Más de 42 mil peregrinos están listos para ingresar a Panamá desde Centroamérica

Se contará con unas 30 ventanillas para la atención de los visitantes.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Personal de Aduanas, Migración y el Servicio Nacional de Fronteras en Chiriquí ultiman detalles para el recibimiento de miles de peregrinos de Centroamérica y México que han confirmado su visita a Panamá e ingresaran por la frontera de Paso Canoas para la Jornada Mundial de la Juventud a desarrollarse para enero del 2019.

Lea también: Los atrapan con cargamento de droga en un bus en Arraiján

 

Según estadísticas que manejan las autoridades al 18 de octubre de este año, se habían inscrito de Costa Rica unos 10 mil 700 peregrinos; 10 mil 084 de México; 5 mil 777 peregrinos de El Salvador; 5 mil 153 de Honduras; de Nicaragua hay 5 mil 388 inscritos y de Guatemala se han registrado 4 mil 905 peregrinos.

Francisco Rodríguez, administrador de Aduanas en Chiriquí, dijo que desde hace meses se han estado preparando para la atención de estos peregrinos, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica y México, donde se reforzar las personas de las diferentes instituciones para el ingreso de estas personas.

“Sabemos que es un reto fuerte, pero estamos muy adelantados con los procedimientos, seguridad y atención, ágil y efectiva a estos peregrinos, es un trabajo en conjunto de diferentes instituciones y coordinamos periódicamente los avances para la llegada de los peregrinos” expreso Rodríguez.

 

Entrada de peregrinos por Paso Canoas

 

Se pudo conocer que se contará con unas 30 ventanillas para la atención de los visitantes, aumentará el número de funcionaros que serán los encargados de atender a los peregrinos y verificar los transportes en los que llegarán a suelo panameño.

 

Por su parte la gobernadora de Chiriquí, Aiveth Montenegro quien sostuvo una importante reunión con los diferentes estamentos de seguridad y organizadores de la JMJ para Chiriquí, expresó que están satisfechos con el trabajo que se realiza en materia de seguridad y salud para este gran evento.

 

“Se han delegado funciones a las diferentes comisiones, y a todas se les está apoyando en todo lo que necesiten para lograr la meta esperada que es el éxito de la JMJ y de Panamá como organizador, se cuenta con tiempo para ajustar algunos detalles que necesitan atención, pero en general Chiriquí está preparada para atender a miles de peregrinos que utilizarán el puerto de entrada de Paso Canoas para ingresar al país y participar de la JMJ en Panamᔠseñaló la gobernadora.

 

Lea también: Conceden fianza de excarcelación a favor de Federico Suárez

 

Mientras que Josue Pilides Famanía, coordinador de la JMJ para Chiriquí señaló que la Diócesis de Chiriquí está conforme con la organización de los estamentos de seguridad y de emergencia, que  están listos para hacer frente a este magno evento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país