el-pais -

Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Según las  investigaciones en este delito,  la mayoría de los casos son cometidos por personas dentro del núcleo familiar.

Redacción

En lo que va del año 2025, la Policía Nacional a través de diligencias y allanamientos ha aprehendido a 462 ciudadanos requeridos por  delitos contra la libertad e integridad sexual, de ellos 275 están vinculados al delito de violación en todo el país.

Entre las modalidades prevalecen violación, actos libidinosos, relaciones sexuales consentidas, intento de violación carnal, corrupción de menores, pornografía infantil, así como explotación sexual comercial. Estadísticamente las provincias donde se han registrado  la mayoría de estos casos y aprehensiones son: Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.

Según las  investigaciones en este delito,  la mayoría de los casos son cometidos por personas dentro del núcleo familiar. Datos revelan que más del 50% de las víctimas menores de edad sufren abusos sexuales por parte de familiares cercanos, como padres, padrastros, tíos, primos y hermanos. Este entorno familiar, que debería ser seguro, se convierte en el lugar donde se produce gran parte de la violencia sexual, aprovechando la confianza y vulnerabilidad de las víctimas. 

La Policía Nacional recomienda a los padres de familia que hablen  con sus hijos, fortalezcan los lazos de comunicación y confianza, busquen orientación psicológica si actúan con un comportamiento distinto y lo más importante denuncien al posible agresor a través de la línea telefónica 104.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá