el-pais -

Más de 500 mil balboas en multas por faltas al control de precios

La Acodeco advierte a los agentes económicos que esta institución se mantiene vigilante en todo el país.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado a diferentes agentes económicos de todo el país, que insisten en alterar el precio máximo de venta a 14 productos de primera necesidad, que se encuentran bajo el control de precios, a pesar de los reiterados llamados de atención.

 

Hasta la fecha (16 de septiembre de 2020) se registra una cuantía total de B/. 503,252.50 en 314 sanciones impuestas, en primera instancia,  por violaciones al control de precios.  Los  supermercados, son los locales que marcan el primer lugar en las estadísticas de la Acodeco con 55 multas por B/. 215,500.00 seguido por 153 minisúper (B/. 186,002.50), 24 abarroterías (B/. 24,750.00) y 4 almacenes (B/.20,500.00), entre los más sancionados.

 

También puedes leer:  Sistema Penitenciario confirma muerte de privado de libertad por COVID-19 

 

 

Ante las constantes alteraciones de los precios máximos de venta de los 14 productos de la canasta básica de alimentos, que se han detectado en varios locales comerciales, se aplican multas inmediatas desde mil a 5 mil balboas, dependiendo de las reincidencias y el tamaño del establecimiento.

 

También puedes leer: Alexis Alvarado toma posesión como nuevo gobernador de Guna Yala 

 

La Acodeco advierte a los agentes económicos que esta institución se mantiene vigilante en todo el país, para garantizar el cumplimiento del control de precios.  Igualmente se hace un llamado a los consumidores, para que denuncien a quienes vendan por encima de los precios establecidos para los 14 productos, reportando el nombre y ubicación exacta del local comercial a su línea de atención y denuncias, WhatsApp 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través de la línea de Atención Ciudadana 311, las 24 horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China