el-pais -

Más de 500 mil dosis contra la influenza aplicadas en el país

El último informe del Departamento de Epidemiología del Minsa revela que, en la semana 19, se notificaron dos nuevas muertes, elevando el acumulado en el 2025 a 31 defunciones por influenza.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que se han aplicado hasta la fecha un total de 506,714 dosis de la vacuna contra la influenza, por lo que se reitera el llamado a la población a seguir vacunándose.

De ese total, el PAI indicó que 352,257 dosis han sido aplicadas en instalaciones del Minsa, mientras que 154,457 dosis fueron colocadas en la Caja de Seguro Social (CSS).

Las regiones de salud con mayor cantidad de dosis aplicadas son:

Chiriquí: 72,583 dosis Panamá Metro: 64,271 Panamá Oeste: 61,811 Coclé: 50,394 Veraguas: 43,260 Ngäbe Buglé: 35,983 San Miguelito: 30,741

También se reportan cifras en otras regiones:

Colón: 27,622 Herrera: 23,612 Bocas del Toro: 22,432 Panamá Este: 19,146 Darién: 14,339 Panamá Norte: 14,115 Los Santos: 13,879 Guna Yala: 12,846

La vacuna contra la influenza está dirigida, en primera instancia, a grupos de alto riesgo, como:

Adultos mayores de 65 años Personas en asilos de ancianos Niños pequeños, especialmente menores de 12 meses

El último informe del Departamento de Epidemiología del Minsa revela que, en la semana 19, se notificaron dos nuevas muertes, elevando el acumulado en el 2025 a 31 defunciones por influenza.

Las autoridades sanitarias insisten en que la vacuna debe aplicarse cada año, ya que ayuda a prevenir síntomas graves de esta enfermedad que afecta la nariz, garganta y pulmones. Además, previene muertes y complicaciones severas asociadas al virus.

El Minsa hizo un llamado especial a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud y completen su esquema de vacunación, ya que las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas.

Los centros de salud mantienen vacunación permanente contra la influenza y otras enfermedades del esquema nacional. Los fines de semana, también se habilitan puestos de vacunación en distintos puntos del país, los cuales son anunciados a través de las redes sociales del Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos