el-pais -

Más de 500 mil dosis contra la influenza aplicadas en el país

El último informe del Departamento de Epidemiología del Minsa revela que, en la semana 19, se notificaron dos nuevas muertes, elevando el acumulado en el 2025 a 31 defunciones por influenza.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que se han aplicado hasta la fecha un total de 506,714 dosis de la vacuna contra la influenza, por lo que se reitera el llamado a la población a seguir vacunándose.

De ese total, el PAI indicó que 352,257 dosis han sido aplicadas en instalaciones del Minsa, mientras que 154,457 dosis fueron colocadas en la Caja de Seguro Social (CSS).

Las regiones de salud con mayor cantidad de dosis aplicadas son:

Chiriquí: 72,583 dosis Panamá Metro: 64,271 Panamá Oeste: 61,811 Coclé: 50,394 Veraguas: 43,260 Ngäbe Buglé: 35,983 San Miguelito: 30,741

También se reportan cifras en otras regiones:

Colón: 27,622 Herrera: 23,612 Bocas del Toro: 22,432 Panamá Este: 19,146 Darién: 14,339 Panamá Norte: 14,115 Los Santos: 13,879 Guna Yala: 12,846

La vacuna contra la influenza está dirigida, en primera instancia, a grupos de alto riesgo, como:

Adultos mayores de 65 años Personas en asilos de ancianos Niños pequeños, especialmente menores de 12 meses

El último informe del Departamento de Epidemiología del Minsa revela que, en la semana 19, se notificaron dos nuevas muertes, elevando el acumulado en el 2025 a 31 defunciones por influenza.

Las autoridades sanitarias insisten en que la vacuna debe aplicarse cada año, ya que ayuda a prevenir síntomas graves de esta enfermedad que afecta la nariz, garganta y pulmones. Además, previene muertes y complicaciones severas asociadas al virus.

El Minsa hizo un llamado especial a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud y completen su esquema de vacunación, ya que las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas.

Los centros de salud mantienen vacunación permanente contra la influenza y otras enfermedades del esquema nacional. Los fines de semana, también se habilitan puestos de vacunación en distintos puntos del país, los cuales son anunciados a través de las redes sociales del Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia