el-pais -

Más de 55 mil personas sin agua en Chitré

Según reportó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el daño se debió a dos caídas de voltajes registradas alrededor de la medianoche en las líneas que alimentan la toma de agua cruda ubicada a la orilla del río La Villa.

Thays Domínguez

 

El distrito de Chitré, con más de 55 mil  habitantes, amaneció este domingo sin el servicio de agua potable, luego que un daño eléctrico afectó algunos sistemas en la toma de agua cruda. 

 

Según reportó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el daño se debió a dos caídas de voltajes registradas alrededor de la medianoche en las líneas que alimentan la toma de agua cruda ubicada a la orilla del río La Villa. 

 

Estas caídas de voltaje en las  líneas eléctricas provocaron incidencias electromecánicas específicamente en los tableros de control que impedían el arranque de uno de los motores de la planta potabilizadora Roberto Reyna. 

Leer también: Considera que un Mundial cada dos años 'destruirá al fútbol'

 

Esto provocó que varios sectores del distrito perdieran por completo el suministro de agua potable, mientras que en otros sitios llegó pero con presión muy baja. 

 

Alrededor del mediodía, se informó que personal de la empresa Naturgy llegó hasta el área de la toma de agua para reparar el daño eléctrico. 

 

Tras solucionado el tema eléctrico, personal de Electromecánica del Idaan lograron poner a andar el motor afectado, y restablecer el servicio. 

 

Esta apertura de las válvulas se da de forma paulatina, para evitar que la presión del agua afecte a la estabilidad del sistema. 

 

Se informó que tras la apertura del sistema, la recuperación se da en un promedio de 3 horas, y se espera que el servicio se recupere primero en las áreas bajas y luego en las más altas y alejadas de la red. 

Leer también: ¡Lío por las vacunas del COVID-19! Comenenal es desmentida por varias asociaciones médicas
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística