el-pais -

Más de 55 mil personas sin agua en Chitré

Según reportó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el daño se debió a dos caídas de voltajes registradas alrededor de la medianoche en las líneas que alimentan la toma de agua cruda ubicada a la orilla del río La Villa.

Thays Domínguez

 

El distrito de Chitré, con más de 55 mil  habitantes, amaneció este domingo sin el servicio de agua potable, luego que un daño eléctrico afectó algunos sistemas en la toma de agua cruda. 

 

Según reportó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el daño se debió a dos caídas de voltajes registradas alrededor de la medianoche en las líneas que alimentan la toma de agua cruda ubicada a la orilla del río La Villa. 

 

Estas caídas de voltaje en las  líneas eléctricas provocaron incidencias electromecánicas específicamente en los tableros de control que impedían el arranque de uno de los motores de la planta potabilizadora Roberto Reyna. 

Leer también: Considera que un Mundial cada dos años 'destruirá al fútbol'

 

Esto provocó que varios sectores del distrito perdieran por completo el suministro de agua potable, mientras que en otros sitios llegó pero con presión muy baja. 

 

Alrededor del mediodía, se informó que personal de la empresa Naturgy llegó hasta el área de la toma de agua para reparar el daño eléctrico. 

 

Tras solucionado el tema eléctrico, personal de Electromecánica del Idaan lograron poner a andar el motor afectado, y restablecer el servicio. 

 

Esta apertura de las válvulas se da de forma paulatina, para evitar que la presión del agua afecte a la estabilidad del sistema. 

 

Se informó que tras la apertura del sistema, la recuperación se da en un promedio de 3 horas, y se espera que el servicio se recupere primero en las áreas bajas y luego en las más altas y alejadas de la red. 

Leer también: ¡Lío por las vacunas del COVID-19! Comenenal es desmentida por varias asociaciones médicas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera