el-pais -

Más de 5,500 productos vencidos fueron decomisados en Chiriquí

Este operativo se llevó a cabo en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí, siendo las gaseosas, licores y  snack los  productos que mayormente presentaban esta condición.

Redacción web

En la provincia de Chiriquí, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia  (ACODECO), durante  operativos de verificación en algunos locales propiedad de asiáticos y panameños, dieron con el decomiso de más de 5,500 productos que se encontraban vencidos, informó el director regional Humberto Marroni.

 

También puedes leer: Aprehenden a docente violador, mantiene una condena de 108 meses de prisión

La autoridad regional dijo que todos estos productos vencidos, fueron decomisados de forma inmediata y trasladados al depósito de la sede regional de Chiriquí, para proceder con los trámites para la destrucción de los mismos en los vertederos, cumpliendo con los procedimiento establecidos para tal fin. 

"Los expedientes han sido enviados a la capital, para emitir las sanciones correspondientes y se de la orden para la destrucción total de los mismos", dijo el funcionario. 

“Todos los productos son destruidos, no se tiran. Se destruyen para que algunas personas que pernoctan en los vertederos no puedan consumirlos ni agarrarlos”, agregó.

Marroni recomienda a los padres de familia que estén pendientes, verifiquen las etiquetas de los   productos y la fecha de caducidad antes de adquirirlos, así evitarían comprar alimentos que puedan perjudicar la salud  de sus hijos.

También puedes leer: Indígenas en Panamá lamentan que no se reconozca su rol como los verdaderos guardianes de la naturaleza

 

La entidad destacó que las denuncias que realizan la ciudadanía a través de los sistemas de plataforma web, son de suma importancia y han sido de gran ayuda. "Gracias a estas denuncias en días pasados se decomisaron 542 productos vencidos en un comercio local", recalcó Marroni.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país