el-pais -

Más de 60 casas afectadas por frente frío en Santa Isabel de Colón

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

Diomedes Sánchez S.

 

Más de 60 casas se han visto afectada desde la noche del 9 de enero y madrugada de este domingo en varias comunidades del distrito de Santa Isabel en la costa arriba de la provincia de Colón.

Desde las 9:00 pm del sábado inició un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento, que dejó afectaciones en viviendas y otros daños. 

 

Personal de las juntas comunales han realizado un censo preliminar, que deja al menos 60 casas, afectadas por el ingreso de agua. 

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

 

Al menos seis viviendas han sido dañadas debido a que el agua ingresó no sólo dentro de las casas, sino en sus cimientos debilitándolas.

Leer también: Cifras alarmantes... Panamá registra 3,735 casos nuevos de COVID-19

 

Temen las casas se les caigan

Pobladores están solicitando la presencia del Sinaproc y del Moviot para atender a las familias afectadas, mediante un censo inicial, para que vaya llegando la ayuda.

Bonifacio Segura de 42 años de edad, residente de la zona informó que las lluvias arreciaron fuertemente a las poblaciones costeras que están a orillas de las playas.

 

Mientras que en horas de la mañana de este domingo 10 de enero, las precipitaciones empezaron nuevamente lo que mantiene a sus pobladores atentos.

Leer también: Lo condenan a 22 años de prisión por robo agravado
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella