el-pais -

Más de 60 mil personas ingresan a la Feria de las Flores y el Café en Boquete

El jueves 16 de enero se desarrollará el tercer concurso de acordeones en honor al compositor y músico chiricano, Marcelino Guerra.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

La Feria de las Flores y el Café en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí va viento en popa, en el primer fin de semana asistieron más de 60 mil personas. 

 

Los organizadores de este importante evento ferial y el primero del año calificaron  la actividad como un éxito, permitiendo un repunte positivo en la economía de la región, con la visita no solo de nacionales, sino también de miles de extranjeros.

 

“Las cifras que se reflejan en nuestras estadísticas marcan una tendencia positiva, hasta este lunes han entrado más de 60 mil personas por taquilla y eso nos indica que la Feria de las Flores y del Café, contribuye a mover la economía, tanto local como regional”,  resaltó Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente de la Feria de las Flores y del Café en Boquete.

 

 Este evento inició el pasado 9 de enero, con la apertura de puertas al público, sin actividades musicales y sin licor por respeto a la  memoria de los Mártires, mientras que los actos inaugurales se trasladaron para el viernes 10 de enero, donde el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, hizo el corte de cinta en nombre del Gobierno Nacional, acto donde estuvieron presentes la vicegobernadora de Chiriquí, Paola Álvarez, el diputado Manolo Ruíz, el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, los honorables concejales de Boquete, ministros y viceministros de Estado, así como directores de diferentes entidades.

Leer también: Presidente Cortizo rinde homenaje a artesanas dedicadas al folclore Muy visitados los jardines

Marciacq Lloyd, agradeció a todos los involucrados en la organización ferial por el arduo trabajo realizado desde hace mucho tiempo y así ofrecer a los visitantes, la  feria más hermosa del país.

 

Uno de los lugares más visitados durante la feria, es el local del patronato, donde se puede observar, parte del procesamiento del café de forma artesanal, los visitantes pueden hasta degustar una aromática taza de la bebida y adquirir una bolsa del café producido en las montañas de Boquete.

 

Igualmente los jardines, con su espectáculo multicolor, es apreciado por los miles de visitantes, mientras que la réplica a escala de la torre de Panamá la Vieja, es el escenario ideal para la captura de fotos para el recuerdo de esta bella feria.

 

En la tarima de espectáculos, se han presentado conjuntos folklóricos de Veraguas, Colón, Panamá y de Chiriquí.  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chiriquí, ofreció un despliegue de talento musical.

Leer también: Ayudan a familias damnificadas por oleajes en Guna Yala

 

La Feria de las Flores y del Café, continúa su programación con la presentación de diversos artistas en tarima.  El martes 14 de enero las actividades están dedicadas a los niños, el miércoles 15 de enero, está dedicado al sector agropecuario.  El jueves 16 de enero se desarrollará el tercer concurso de acordeones en honor al compositor y músico chiricano, Marcelino Guerra.

 

Marciacq Lloyd reveló que cuentan con toda la seguridad para los visitantes, por parte de la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado