el-pais -

Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

Este lunes 13 de octubre, escuelas, centros hospitalarios, oficinas públicas y privadas de todo el país participaron en este ejercicio, cuyo principal objetivo es evaluar la capacidad de respuesta y preparación ante situaciones de emergencia.

Redacción

Unas 683 personas, entre pacientes, personal médico y administrativo de la Policlínica Dr. Alejandro Guardia Hijo, ubicada en el corregimiento de Betania, evacuaron las instalaciones en aproximadamente cinco minutos, como parte del Segundo Simulacro Nacional de Evacuación ante Situaciones de Multiamenazas, realizado en conmemoración del Día Mundial para la Reducción de Riesgos y Desastres.

La doctora Rose Mary Ramos Cruz, directora médica de la instalación, informó que la evacuación se realizó siguiendo las rutas de salida previamente establecidas y que, tras concluir el ejercicio, se reanudaron la atención médica y las labores administrativas con normalidad.

Este lunes 13 de octubre, escuelas, centros hospitalarios, oficinas públicas y privadas de todo el país participaron en este ejercicio, cuyo principal objetivo es evaluar la capacidad de respuesta y preparación ante situaciones de emergencia.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos de Panamá y otros estamentos de seguridad coordinaron el simulacro. Las autoridades destacaron que educar y entrenar a la población es una forma de salvar vidas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica