el-pais -

Más de 693 mil dosis contra la influenza se han aplicado a nivel nacional

Las vacunas son gratuitas en todas las instalaciones del Minsa y la C.S.S.

Redacción web

Un total de 693,137 dosis contra la influenza se han aplicado a nivel nacional desde el 25 de abril al 21 de junio indicó este miércoles el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud.

 

También puedes leer: 'Escuchaba que decían que Mbappé quería jugar en el Real Madrid, pero no era verdad'

 

El informe detalló que 516, 274 dosis se han colocado en las instalaciones del Minsa y 176, 863 aplicadas por parte de la C.S.S.

De acuerdo con el último reporte la Región de Salud Metropolitana con la mayor proporción de vacunas colocadas alcanza un total de 177,207, seguido de Chiriquí 82, 267 y Panamá Oeste 59, 787.

La región de Coclé 53, 251; comarca Ngäbe Buglé 46,821; región de San Miguelito 46,660; región de Bocas del Toro 39,004, región de Colón 34, 184; región de Herrera 29, 174; Panamá Este 28, 465; Veraguas 25,943; Panamá Norte 22,151; Los Santos 19, 779; Darién 15, 577; comarca Guna Yala 12, 867.

 

 

También puedes leer: Los Rakas celebraron con los Warriors en las calles de San Francisco

 

Las autoridades del Minsa reiteran a la población inmunizarse contra la influenza y en ese sentido protegerse contra el virus.

La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Las personas con influenza pueden presentar síntomas tales como; fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación