el-pais -

Más de 70 personas han aprehendido por asesinatos y tentativa de homicidio en Colón

A la fecha se han incautado más de 30 toneladas de drogas, así como la recuperación de 111 armas de fuego y de 23 vehículos.

Diomedes Sánchez

Un total de 75 personas, vinculados a  la comisión de delitos contra la vida, en la modalidad de homicidio y tentativa de homicidio han sido llevadas ante las autoridades competentes, mediante diversas acciones realizadas por los estamentos de seguridad en la provincia de Colón.

 

Víctor Méndez, jefe de la zona de policía de Colón, informó que con estas aprehensiones se han logrado importantes resultados operacionales. 

 

Detalló que entre estos está, la incautación a la fecha de más de 30 toneladas de drogas, así como la recuperación de 111 armas de fuego y de 23 vehículos.

 

Méndez destacó que en lo que va del presente año, se han efectuado más de mil diligencias de allanamientos, contando las efectuadas a lo largo de la Costa Arriba y la Costa Abajo de la provincia. 

 

Indicó que se mantiene una línea de investigación fortalecida para dar con presuntos integrantes de pandillas dedicadas a la delincuencia, vinculadas a hechos de violencia ocurridos en los últimos días en esta provincia. 

 

"Vamos a intensificar los operativos, articulando todas las capacidades de los estamentos de seguridad, con el propósito de darle tranquilidad, sosiego, paz y convivencia pacífica en la provincia de Colón", aseguró Méndez en tono enérgico.

 

En la actualidad más de 20 personas han perdido la vida a manos de la violencia en Colón, dejando tras de sí, una estela de luto y dolor en las familias que residen en esta parte del país.

Leer también: Ataque de ansiedad, llanto y ambulancia: el duro episodio que vivió Shakira con Piqué
Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala