el-pais -

Más de 77 mil libras de arroz fueron vendidas en agroferias del IMA

Semanalmente, el IMA programa la realización de agroferias en diferentes partes del país, llegando a lugares distantes y de difícil acceso.

Redacción / día a día

Concurridas fueron las agroferias del IMA que se realizaron este 18 de junio, en sus sedes del distrito de Santiago, provincia de Veraguas y en la de Pan de Azúcar, San Miguelito.

De igual manera, se realizó la primera agroferia en Colón, que tuvo como escenario el estadio de Río Indio, en Costa Abajo, donde también se contó con un pabellón institucional informativo, en el marco de la Feria de Agricultura, Familiar y Artesanal organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El jefe de Ferias del IMA, Ricardo Peart, informó que en las tres agroferias realizadas hoy se vendieron 77,500 libras de arroz, en paquetes de 5 libras; además de otros productos como aceite, azúcar, sal y frijoles chiricanos.

Estos alimentos son adquiridos por la institución a productores e industrias nacionales, como parte de las iniciativas del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para apoyar al sector agropecuario, contribuyendo así con la seguridad alimentaria y la económica del país.

Las agroferias son puntos de ventas minoristas donde se ofrecen productos a bajos precios, como la bolsa de arroz con 20 libras en cinco balboas.

En estas actividades también participar pequeños productores de las áreas donde se realizan, quienes ofrecen sus cosechas de frutas, verduras, granos y huevos, entre otras, permitiéndoles obtener mayores ganancias con la venta directa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año