el-pais -

Más de 800 cursos virtuales dictará el Inadeh en el cuarto periodo de 2020

El director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena, expresó que la oferta de cursos virtuales a impartir responde al Plan Estratégico Nacional.

Redacción web

Un total de 866 cursos virtuales impartirá el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) durante el Cuarto Periodo de Capacitaciones del 2020 que inicia este 1 de octubre y se extiende hasta el próximo mes de diciembre.

 

También puedes leer:  Neymar encabeza la lista de morosos 

 

 

El director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena, expresó que la oferta de cursos virtuales a impartir responde al Plan Estratégico Nacional el cual da prioridad a las necesidades de mano de obra calificada de los sectores productivos. Como ejemplo citó el incremento de cursos de las áreas de Idiomas, Turismo y Hotelería que se imparten con la finalidad de potenciar esta industria que demanda un recurso humano con competencias en el servicio al cliente y dominio del inglés.

 

De igual manera, reiteró que la institución, a través de la capacitación de los panameños en oficios técnicos y de emprendimiento, respalda las acciones del Gobierno encaminadas a impulsar la economía mediante la reactivación de los proyectos de construcción y la apertura de nuevas empresas manufactureras, cuyo recurso humano será netamente nacional.

 

En promedio, 32,840 panameños se beneficiarán de estos cursos virtuales que les permitirá ampliar sus capacidades técnicas y habilidades sociales para acceder al mercado laboral o convertirse en gestores de un emprendimiento con excelentes ingresos económicos.

 

También puedes leer: Licitan albergues temporales para familias en Curundú por 2 millones de balboas 

 

Se han programado cursos que responden a las necesidades de los sectores productivos de las áreas de formación de: Idiomas, Construcción, Agropecuaria, Electromecánica, Informática, Hotelería y Turismo, Gastronomía, Metalmecánica, Belleza, Desarrollo Humano, Portuaria, Logística, Marítima, Seguridad Industrial, Gestión Empresarial, Artesanías, Textil, Emprendimiento y Minería y Ambiente.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa