el-pais -

Más de 800 usuarios están transportándose en la nueva ruta de Costa del Este

La movilización de pasajeros en el área de Costa del Este se incrementa en horas de la mañana y en la tarde cuando finalizan las jornadas laborales.

Jean Carlos Díaz

 

Aproximadamente 800 usuarios en las horas picos están siendo transportados en la nueva ruta del metrobús en Costa del Este. Este cambio empezó a funcionar desde el pasado domingo 30 de septiembre de 2018.

 

 

La ruta Cincuentenario-Costa del Este forma parte del proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Tiene un horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y una frecuencia de cada 20 minutos durante las horas pico, en las horas valles es de 30 minutos.

 El viaje parte desde la Roosvelt

El recorrido inicia en la parada de la Roosevelt en sentido hacia el Este de la ciudad para recorrer la Cincuentenario, ingresa a Costa del Este por donde está el parque Industrial para tomar a la izquierda por Paseo del Mar.

 Puede leer: Cambios en rutas del este en el metrobús, algunos buses irán directo a Albrook

 

 

Siguiendo su curso por la parte trasera de Costa del Este, cercano al Boulevard y la calle avenida Marina Sur, regresando a la principal de Costea del Este y retornando por la Cincuentenario hacia la Roosvelt.

La codificación que utiliza esta ruta Cincuentenario-Costa del Este es E664. Mantiene ocho paradas a lo interno de Costa del Este y una en San Cristóbal por donde esta la Ulaps Carlos Velarde.

  Reforzarán otra ruta para una mejor cobertura

En la ruta de Llano Bonito, que anteriormente ingresaba a Costa del Este se le añade un refuerzo de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. que continuará directo por el corredor Sur, su codificación en la F589. Las dos opciones se mantendrán.

El intérvalo de frecuencia será de cada 30 minutos, la que entra a Costa del Este y la que va por el corredor será de 15 minutos.

 Vea más: Mi Bus realizará cambios en las paradas de los corredores en Las Mañanitas

 

Muchos de los usuarios de Costa del Este vienen del sector Este, utilizando las rutas del corredor y otras de la José Agustín Arango, por lo que se hizo la conexión de estas rutas, porque el mayor movimiento en el área es por asunto laboral, explicó Ninoshka Salado, jefa de Vialidad de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’