el-pais -

Más de 900 beneficiados con la gira ‘Amor Sobre Ruedas del Despacho de la Primera Dama’ en Soná

Se hicieron 100 orientaciones, 19 pruebas de papanicolau, se han colocado 61 implantes subdermico, 170 pruebas de hemoglobina, entre otros.

REDACCIÓN Día A Día

Este 25 de julio de 2024, más de 900 personas fueron beneficiada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas con la Gira «Salud Sobre Ruedas del Despacho de la Primera Dama», que cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud.

Esta gira inició el día lunes 22 en la comunidad de San Lorenzo, se traslado el día miércoles 24 a Calidonia y estaría este 25 y 26 de julio en la Casa Comunal de Rodeo Viejo.

La Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, acompañada de Hildemarta Riera, gobernadora de la provincia acudieron a Rodeo Viejo para participar de este gira médica, en donde recorrió los diferentes servicios de salud, que se ofertan de manera gratuita.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Durante esta gira se ha logrado beneficiar a más de 800 personas, a la fecha se han aplicado 198 dosis de vacunas, 195 toma de presión arterial, 100 orientaciones, 19 pruebas de papanicolau, se han colocado 61 implantes subdermico, 170 pruebas de hemoglobina, 189 pruebas de Glucosa, 166 pruebas de VIH, 155 mamografias, 184 electrocardiograma. Un total de 180 atenciones de médica general fueron realizadas, adicionalmente se brindó evaluación nutricional y entrega de medicamentos.

Promoción y Educación para la Salud aprovechó la oportunidad para brindar docencia en temas como VIH, Tabaco, prevención de COVID-19, Dengue, Malaria, Hantavirus y cáncer de mama, realizó divertidos talleres sobre el correcto lavado de manos, actividades ludicas dirigidos a los mas pequeños, se hizo entrega de material educativo, artículos promocionales y kit de protección personal.

El Dr. Xavier Torres Domínguez, director Regional, explicó que se esta trabajando en ofrecer servicios de salud de manera oportuna, reforzando la red primaria para así prevenir enfermedades, el galeno destacó que el Ministerio de Salud continuará apoyando esta noble labor que desempeña el Despacho de la Primera Dama.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud